Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El increíble cancionero de La Cámpora

Política

La agrupación kirchnerista suele desplegar todo su potencial creativo en cada acto junto a Cristina Kirchner; mirá las canciones

Una de las cosas que suelen diferenciar al kirchnerismo de otras fuerzas políticas es todo el color que suelen aportar en los actos. Es que las distintas agrupaciones de ese movimiento buscan diferenciarse de una manera particular para resaltar entre el resto y mostrar su fuerza propia.

En esa búsqueda por ser distintos se pueden ver en los actos en los que Cristina Kirchner aparece diferentes canciones que hablan sobre el movimiento, sus líderes e incluso le "dedican" a la oposición diferentes párrafos. Como una hinchada de fútbol que durante el partido alienta a su equipo favorito, La Cámpora se convirtió en los últimos años del kirchnerismo en la agrupación con más ingenio a la hora de proponer canciones y desplegar todo su potencial "creativo".

Néstor mi buen amigo

El recuerdo del ex presidente Néstor Kirchner es constante por parte de la agrupación kirchnerista. A él le dedican no sólo canciones, sino también remeras y banderas. En esta oportunidad, utilizan un clásico de las hinchadas del fútbol para la política. "Esta campaña volveremos a estar contigo", cantan.

Llora, llora, la derecha

También aparece la mención a la oposición dentro de las canciones. "Te vamos a demostrar que Néstor no se fue", entonaban los jóvenes camporistas. En este video particular se muestra incluso a la hija de la Presidenta, Florencia Kirchner, cantando la misma.

Che gorila

"Saliste a la plaza; con olla y sartén; te fuiste corriendo; con la JP!", entonan en un cantito dedicado exclusivamente a la cierto sector de la sociedad argentina.

Vamos Cristina no podemos perder

Antes de las elecciones del año pasado, la canción preferida de La Cámpora era de arenga para con la Presidenta y los comicios que se aproximaban. Al ritmo de la canción "Amor clasificado" de Rodrigo, pedían "que gane de vuelta".

Marcha peronista con agregado kirchnerista

Cuando en 1948 Hugo Del Carril entonó por primera vez la marcha peronista nunca pensó que casi sesenta años después el kirchnerismo le iba a agregar una estrofa para hacer alusión a la actualidad: "Resistimos en los ´90 y volvimos en 2003, junto a Néstor y Cristina, la gloriosa JP". Esas oraciones suelen ser repartidas en panfletos durante los actos para que todos los militantes canten juntos la marcha.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo del transporteEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico