Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fuerte suba de las acciones de YPF tras el ingreso de Slim en Wall Street y Buenos Aires

En la bolsa porteña los papeles de la petrolera subieron un 14,95%; en Nueva York llegó al 17%

Viernes 15 de junio de 2012 • 12:15
0

La noticia del ingreso del magnate mexicano Carlos Slim en YPF generó que los papeles en bolsa de la petrolera subieran fuertemente en Wall Street y Buenos Aires.

Las acciones registraban hoy un alza del 14,95 % en la bolsa porteña. Los títulos de la mayor productora de hidrocarburos de Argentina se comercializaban a 78,5 pesos (17,4 dólares) por unidad.

Las acciones de YPF habían tocado un piso en lo que va el año de 66,5 pesos (14,7 dólares) por unidad el miércoles pasado, después de que el martes la calificadora Moody's bajara la nota a la petrolera por eventual riesgo de liquidez.

Dos días después, Carlos Slim, a través de las mexicanas Inbursa e Inmobiliaria Carso, se hizo de un 8,36 % de YPF, una operación valorada en unos 340 millones de dólares.

Mientras tanto, en el exterior, las acciones también subieron. En Wall Street, los papeles de YPF llegaron a incrementarse hasta un 17%.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas