Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Por qué nos ocupamos de los subsidios?

Viernes 15 de junio de 2012 • 17:10
0

La publicación de manera abierta, pública y sistemática de datos de la Secretaría de Transporte y el entrecruzamiento con estadísticas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte permitió ahondar en una temática de gran interés periodístico y ciudadano: los subsidios a los colectivos.

Se trata de un sistema vital para la calidad de vida de los usuarios, que nunca antes se había nutrido de otros ingresos, más allá de la recaudación del precio del boleto. Actualmente, se destinan miles de millones de pesos a servicios, que suelen ser cuestionados por su prestación.

Desde 2002, cuando se implementó la política de subsidios a raíz de la grave crisis económica, las cifras aumentaron significativamente año tras año.

Son fondos que están orientados a sostener diferentes servicios, como el de colectivos, que tienen tarifas congeladas en un contexto inflacionario.

Tras la reasunción presidencial, se inició a un lento proceso de eliminación de subsidios al transporte y a la energía.

El control por parte del Estado del destino de los fondos públicos que reciben las empresas ocupa un eslabón central en este sistema.

Este espacio ofrece una completa base de datos correspondiente al rubro colectivos que permite acceder a los números que se esconden detrás de los subsidios.Nos propusimos facilitar al usuario el acceso a la información en un formato de datos abiertos y accesibles.


Por sugerencias, escribir a LNdata@lanacion.com.ar
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas