Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Cómo se elaboró el micrositio?

Viernes 15 de junio de 2012 • 17:21
0

Este espacio sobre subsidios a colectivos fue elaborado mediante la utilización de información pública obtenida de fuentes oficiales como la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Contamos con datos sobre el total de los subsidios que el Estado pagó a todas las empresas de colectivos del país (urbanas e interurbanas) desde 2002 y, adicionalmente, un detalle de lo percibido mensualmente por cada empresa, desde 2006.

En una tarea conjunta entre programadores, periodistas y diseñadores construimos una base de datos, con entrecruzamientos desde distintas fuentes, para dar una dimensión total de los subsidios y su evolución, concentrándonos en los últimos años.

Se desarrolló un programa con diversas funcionalidades que organiza y modela los datos para incorporarlos a la base. Es decir, se convierten los datos de formato PDF, CSV o TXT (abiertos y transportables) a una matriz que facilita su lectura e interpretación. Para lograr la consistencia de la información, los datos son depurados y normalizados.

Además, el sistema actualiza de manera automática los datos recientes y releva las variaciones de la base en su totalidad.

Finalmente, se procedió al armado de visualizaciones para optimizar la lectura de los datos y ayudar al usuario a interpretarlos o bajarlos para crear nuevos análisis.


Por sugerencias, escribir a LNdata@lanacion.com.ar
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas