Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Teatro en el mundo

Domingo 17 de junio de 2012
SEGUIR
LA NACION
0

Estados Unidos

Muerte súbita, en el Festival de Teatro Latino de Nueva York
Muerte súbita, en el Festival de Teatro Latino de Nueva York.

Festival latino El 7 de junio comenzó el Festival de Teatro Latino de Nueva York TeatroStageFest 2012, con una extensa programación en espacios alternativos de Manhattan. Hoy se estrena 39 Defaults , de la dramaturga española Mar Gómez Glez, quien se inspiró en el activista catalán Enric Durán, conocido como Robin Blanco, para escribir esta obra sobre su encuentro incierto con una norteamericana que lo invita a su departamento en Nueva York. Enric anunció públicamente el 17 de septiembre de 2008 que le sustrajo casi 500.000 euros a una docena de bancos españoles como parte de una acción pública. En la obra, los personajes deliberan entre la atracción y la sospecha y el público se sienta a pocos metros de la acción, para borrar los límites entre ficción y realidad. Otro gran estreno es el de Muerte súbita , de la renombrada autora mexicana Sabina Berman y que se representa en una habitación del hotel Gershwin para recrear el departamento del personaje central, que se niega a salir del edificio abandonado donde vive con su novia hasta no terminar su tercera novela. Pero la llegada de un amigo, ex convicto, lo enfrenta con la idea de que la destrucción es necesaria antes de que la creación florezca. Este encuentro teatral que, desde 2005, reúne a artistas del mundo de habla hispana está organizado por la productora argentina Susana Tubert.

México

Gonzalo Senestrari El joven dramaturgo argentino Gonzalo Senestrari es autor de la obra Tiernas criaturas , que fue finalista del Premio Tirso de Molina, de España, donde está a punto de comenzar a ensayarse. La obra ya se estrenó en el teatro Foro Shakespeare, de la capital mexicana, dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui, reconocido productor teatral y cinematográfico de ese país. El eje de la pieza es un joven en búsqueda existencial, que vuelve a su primer hogar. Allí deberá alternar sus necesidades con un padre que redescubre su sexualidad, un hedonista, una misántropa y una dealer . " Tiernas criaturas es un viaje dentro de un universo en donde la ternura deja en evidencia la soledad del ser humano", dice su autor.

Estados unidos

Potted Potter
Potted Potter. Foto: AP
Parodia de Harry Potter

En el teatro Little Shubert, del off Broadway se acaba de estrenar

Potted Potter

, una parodia de los siete libros de la saga

Harry Potter

, pero encarnada por sólo dos actores. Los comediantes británicos Daniel Clarkson y Jefferson Turner interpretan en 70 minutos todos los personajes y episodios de esta saga juvenil. Luego de una exitosa temporada en Londres, ya cosecharon excelentes críticas en Nueva York. "Con todos los libros de Harry Potter, las películas ya realizadas y sin nuevo material para estudiar minuciosamente, ¿cómo podría ver saciada su adicción un devoto

muggle

? Se podría ir al parque temático de Universal Studios, en Orlando, o a Gran Bretaña, donde se organizan recorridos por los estudios Leavesden, donde se rodaron las películas. Además, en Internet siempre se actualiza la página de JK Rowling. Pero la mejor forma es correrse hasta el Little Shubert, donde se representa la gloriosamente desopilante

Potted Potter

. Se anuncia como «la experiencia Potter no autorizada». Es la perfecta parodia para la era del Twitter: los siete libros, de aproximadamente 4000 páginas, en 70 minutos. Es la creación del conocido dúo británico de animadores televisivos Dan y Jeff,", dice el New York Times.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas