Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Twitter empezará a vender publicidad

Busca monetizar el intenso tráfico en la Red

SEGUIR
LA NACION
Lunes 18 de junio de 2012
0

Twitter, la red social de microblogging que usan alrededor de 150 millones de usuarios en todo el planeta, comenzará su intento por monetizar todo el influjo que producen los 140 caracteres en América latina.

La firma con sede en San Francisco, que ya factura aproximadamente US$ 200 millones anuales, iniciará sus operaciones comerciales en la región en septiembre a través de la empresa Internet Media Services (IMS), la única representante oficial para vender los formatos de tweets, cuentas y tendencias patrocinadas ya activos en Estados Unidos, Reino Unido y Japón. IMS gerenciará todas las ventas en América latina, excepto las operaciones en Brasil, que serán manejadas por Twitter directamente debido a la envergadura de ese mercado y sus importantes proyecciones de crecimiento en Internet.

En la Argentina, IMS –con sede central en Miami– ya cuenta con una oficina propia ubicada en Echeverría y Avenida del Libertador. Además, venderá publicidad en México, Chile y Colombia. "Sin contar a Brasil, el potencial del negocio de la publicidad online en la región en los próximos tres años es de entre 1500 y 1700 millones de dólares", explicó desde Estados Unidos a LA NACION Gastón Taratuta, presidente y fundador de IMS.

"Con un equipo dedicado especialmente a las ventas de Twitter, vamos a iniciar un proceso educativo y de evangelización para usar la red social en forma orgánica", contó Taratuta, que anticipó que no existirá una plataforma, como la que tiene Facebook, para autogestionar publicidad, sino que los primeros pasos se tomarán directamente con agencias y clientes.

El empresario pronosticó que Twitter prevé acompañar las subas de dos dígitos que actualmente tiene la publicidad online, y estimó que la firma de microblogging tratará de cooptar entre un 5 y un 7% de porción de mercado en América latina. "América latina es uno de los mercados donde Twitter está creciendo más rápidamente, y vemos un interés significativo por parte de empresas que quieren utilizar los productos promocionados para impulsar su negocio", aseguró Shailesh Rao, vicepresidente de Ingresos Internacionales de Twitter.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas