Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El retruco que recibió Abal Medina

La trastienda de la política (y de los políticos)

Lunes 18 de junio de 2012
0

Entre las cientos de preguntas formuladas por la oposición al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en su paso por el Senado, una estuvo referida a la falta de un espacio que refleje a la oposición en los medios oficiales. Pícaro, el funcionario respondió que si no lo había era porque no habían elevado ninguna propuesta. Ante esta explicación, la senadora Laura Montero (UCR-Mendoza) decidió aceptar el desafío y, por carta documento, le pidió que le reservara un espacio similar, en tiempo y presupuesto, al que ocupa 6,7,8 en la TV pública. Si bien el programa aún no tiene nombre, la legisladora ya tiene acordadas las participaciones de los senadores Luis Juez y Eugenio "Nito" Artaza, dos dirigentes con reconocido buen humor.

Michetti se enojó y borró de Pro al ministro Chaín

La disputa por la presidencia de Pro Capital terminó con algunos dirigentes heridos en esa fuerza. Es el caso del ministro de Desarrollo porteño, Daniel Chaín, que tenía todos los boletos para ocupar la vicepresidencia segunda, pero que a última hora fue desautorizado por su propia jefa política, Gabriela Michetti. ¿Qué pasó? Cuando la pelea con Horacio Rodríguez Larreta era dura, y la ex vicejefa de gobierno amenazaba con "vaciarle el partido" al jefe de Gabinete, Chaín le hizo saber que no tomaría ninguna medida drástica. Conclusión: cuando todo se arregló, Michetti le pasó la factura al ministro y puso en su lugar al joven Francisco Irarrazabal.

Zannini le dio la razón a la estrategia de Boudou

Poco afecto a todo aquel que se acerque demasiado a la presidenta Cristina Kirchner, Carlos "El Chino"Zannini, secretario de Legal y Técnica y hombre de confianza de la jefa del Estado, terminó finalmente por aceptar las movidas políticas del vicepresidente Amado Boudou. "Yo no estaba muy seguro, pero te salió bien", le dijo al vice, complicado en la Justicia por el caso Ciccone, después de que el ex ministro de Economía pateara el tablero y denunciara al entonces procurador, Esteban Righi, y al juez federal Daniel Rafecas, que lo investigaba por su presunta vinculación con los nuevos dueños de la firma. Con la salida del jefe de los fiscales y del alejamiento del magistrado en la causa, recién entonces Zannini aprobó.

Bruera, el único silbado en la noche de Verón

La despedida del futbolista de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón, que el sábado jugó el último partido en el Estadio Ciudad de La Plata, fue una verdadera fiesta y hubo aplausos y ovaciones hasta decir basta para el ex jugador del seleccionado argentino en tres mundiales. El único que se llevó silbidos fue el intendente anfitrión, Pablo Bruera, que le entregó al jugador una placa recordativa, en medio de la reprobación generalizada que bajó de las tribunas. De acreditada filiación kirchnerista, Bruera vive en su propia familia la fuerte rivalidad futbolística en La Plata. Si bien es hincha de Boca, tiene un hermano simpatizante de Estudiantes y otro de Gimnasia y Esgrima.

Urtubey, a caballo y con perfil muy bajo

Se lo vio impecable, montado en un vistoso caballo, con el poncho, el bastón y el sombrero que caracterizaron al ilustre homenajeado. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezó de ese modo la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes en la quebrada de la Horqueta. Más allá de su destreza como jinete, Urtubey mantiene una relación de estricta cordialidad con la Casa Rosada y concurre a los actos oficiales, aunque muchos recelan de una eventual cercanía con el tándem que está conformando Daniel Scioli, con miras a 2015.

Una ex UIF que medita su pase a la política

Años después de su sonora salida del Gobierno, la ex titular de la Unidad de Investigación financiera (UIF) Alicia López vuelve al ruedo, aunque en un rol distinto del que ocupó durante los primeros años del kirchnerismo en el gobierno. Alejada del oficialismo desde que denunció "designaciones a dedómetro" en el Ministerio de Justicia, López recibió tentadoras ofertas para dedicarse a la política desde la oposición e incluso ser candidata en 2013. Cuentan cerca de ella que el macrismo fue de los primeros en acercarse, pero que a López le preocupa "el nivel de internismo" que se da en esa fuerza. También la tentó la Coalición Cívica-ARI, que coincide "un poco más" con su perfil de lucha contra la corrupción. López, por ahora, medita sus pasos.

Sadous se resigna a un nuevo triunfo de Chávez

El ex embajador argentino en Venezuela Eduardo Sadous fue una de las presencias destacadas de la reunión de partidos demócratas que se llevó a cabo el martes pasado en la Asociación de Criadores de Pur Sang. El diplomático escuchaba la exposición del ex diputado Alberto Allende Iriarte, quien definió a la coalición opositora venezolana que encabeza Henrique Capriles como "una esperanza de poner fin a la pesadilla de (Hugo) Chávez". Por lo bajo, Sadous fue lapidario: "Es muy serio, pero no puede ganar", se resignó el diplomático según testigos indiscretos que lo oyeron.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas