Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De la Sota: "Cuando se impide comprar dólares, la gente piensa que algo pasa"

El gobernador de Córdoba advirtió que "se instaló un clima que no tiene que ver con la economía real" de la Argentina; cuestionó los controles de cambio

Martes 19 de junio de 2012 • 09:11
0

Luego de descartar la emisión de bonos en su administración, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, advirtió hoy sobre la situación económica del país y planteó sus dudas con respecto al cepo cambiario que la Casa Rosada impulsó en las últimas semanas.

"Cuando se impide la libre comercialización del dólar es porque algo pasa", reflexionó el mandatario en una entrevista radial, donde aseguró que desde el segundo trimestre de este año cambió el panorama de la economía nacional.

"La realidad hasta marzo venía de una manera y a partir de ahí se ha instalado un clima que no tiene tanto que ver con lo que es la economía real", opinó.

El gobernador apuntó básicamente contra el control a la compra de la moneda extranjera, que desde la AFIP impide cualquier operación si no cumple con ciertos requisitos.

"Aún los que nunca vieron un dólar sienten que cuando se impide la libre comercialización del dólar es porque algo pasa. Y eso generalmente ocasiona una preocupación, porque si todo el mundo venía consumiendo y venía gastando empieza a mirar con otros ojos el presente o el futuro", completó el gobernador.

De la Sota, de viaje en Brasil por la cumbre climática Río+20, se privó de criticar al gobierno nacional, a quien le reclama una deuda de aproximadamente 2000 millones de pesos, pero expresó: "Hay que dialogar, serenar los ánimos, tratar de que las actividades positivas mejoren y que no tengamos clima que poco tienen que ver con lo que la gente de trabajo necesita".

Deuda previsional

Ayer, el gobernador cordobés ratificó que reclamará ante la Corte Suprema de Justicia la deuda de más de $ 1000 millones que el gobierno nacional mantiene con la provincia en materia previsional por todo el 2011. Si a eso se le suma la deuda contraída durante este año y las obras públicas de la Nación que se están financiando con dinero provincial, desde la administración delasotista se estima que el monto actuamente ronda los $ 2000 millones.

El mandatario reveló que viene "negociando" con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, de quien tiene. "Yo quiero ayudar al gobierno nacional, que el país esté bien y nos vaya cada vez mejor a los argentinos. Pero ésta es una plata que no es nuestra: es de los jubilados", ratificó ayer, al exigir el pago de la deuda pendiente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas