Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Moyano anunció un paro nacional de Camioneros en todas las actividades

El titular de la CGT aseguró esta noche que la medida de fuerza comenzará a partir de mañana; es en respuesta a la denuncia judicial que realizó el Gobierno; habrá una movilización a la Plaza de Mayo; la CTA, de Pablo Micheli, y la Unión Ferroviara expresaron su apoyo al reclamo

Jueves 21 de junio de 2012 • 03:36
0
Hugo Moyano
Hugo Moyano. Foto: Archivo

El secretario general de la CGT, Huyo Moyano, anunció anoche un paro nacional en todas las actividades del Sindicato de Camioneros ante la denuncia que presentó el Gobierno nacional en su contra. La medida de fuerza regirá desde hoy y habrá una movilización a Plaza de Mayo, según anticipó el líder gremialista en declaraciones a TN.

"A partir de este momento se declara en paro nacional de Camioneros, en todas las actividades, como respuesta a esto [la denuncia penal del Gobierno]. Son extorsiones del Gobierno de las que estamos cansados", afirmó Moyano, en diálogo con A Dos Voces.

En ese sentido, Moyano agregó que otros gremios se adherirán a la medida de fuerza y que habrá una movilización a la Plaza de Mayo para reclamar a la Casa Rosada que escuche los reclamos de los trabajadores.

Anoche, la CTA, de Pablo Micheli, y la Unión Ferroviara expresaron su apoyo al reclamo de Camioneros. "Vamos a estar en la movilización a la Plaza de Mayo", señaló el delegado gremial Rubén "Pollo" Sobrero, en diálogo con TN.

En tanto, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, convocó de "modo urgente" a la Mesa Nacional de la central que conduce para "evaluar" la situación creada por el paro nacional de camioneros.

En diálogo con Télam, Yasky aclaró que "ningún gremio de la CTA adhiere a la medida" que convocó el camionero "tampoco los docentes", aseguró.

Con duras críticas a Cristina Kirchner, quien adelantó su regreso al país por el conflicto, Moyano aseguró que "el derecho a huelga es un derecho constitucional". "El Gobierno no entiende que la gente está agotada. Le sacan de arriba, de abajo. Encima la intentan reprimir. Evidentemente la Presidenta está muy mal asesorada. No va a entender nunca la lucha de los trabajadores", explicó el líder cegetista, al tiempo que calificó de "alcahuetes" a los funcionarios cercanos a la jefa del Estado.

Enseguida, añadió: "Esta señora no puede seguir gobernando el país de la forma que lo hace. La Presidenta derrama soberbia."

En medio de al creciente tensión, el ministro de Interior, Florencio Randazzo, firmó anoche la denuncia penal que será presentada contra Pablo y Hugo Moyano como responsables de la situación generada por el paro que llevan adelante desde el sindicato de Camioneros, según se informó oficialmente.

Respecto de los incidentes entre la Gendarmería y Camioneros ocurridos en La Matanza, el líder de la CGT apuntó: "Arman este circo con la Gendarmería, con Mariotto bajando de un helicóptero, para hacerse las víctimas y las víctimas son los trabajadores que están cansados de trabajar y que todo el dinero se lo lleve el Estado."

Por último, Moyano convocó a una reunión del consejo directivo de la CGT para hoy, a las 16, donde se analizará la situación. Además, ató su candidatura como secretario general de la central obrera en las elecciones del próximo mes de julio a la respuesta que le dé Cristina Kirchner a los reclamos de los trabajadores. "Si atiende el reclamo de los trabajadores, no me presento como candidato en la CGT. Este es el desafío que le hago a la Presidenta", aseveró.

Críticas a Mariotto y respaldo a Scioli

Moyano respondió con dureza al vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien encabezó el operativo del Gobierno en La Matanza para permitir la salida de camiones de YPF con combustible. "Es un piñón fijo", afirmó el camionero.

En ese marco, el líder cegetista advirtió que el Gobierno "quiere ahogar a [Daniel] Scioli para que se vaya y entre Mariotto". Más tarde, agregó: "Es el Cobos de la provincia de Buenos Aires. Ese tipo no entiende nada".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas