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El Gobierno presentará una denuncia penal contra Moyano

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, firmó esta noche la demanda contra el líder de la CGT y su hijo, Pablo, por el paro nacional de Camioneros; De Vido habló de "un lock out patronal"

Miércoles 20 de junio de 2012 • 23:23
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El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó esta noche la denuncia penal que será presentada contra Pablo y Hugo Moyano como responsables de la situación generada por el paro que llevan adelante desde el sindicato de Camioneros, se informó oficialmente.

La denuncia se refiere a los delitos contemplados en los artículos 149 bis y 149 Ter. del Código Penal, por amenazas y amenazas agravadas cuando tienen como objetivo la obtención por la fuerza de una medida o concesión por parte de alguno de los poderes públicos, indicaron.

También se fundamenta en los alcances del artículo 194, referido a la creación de "una situación de peligro que impida o entorpezca el normal funcionamiento de los transportes".

Randazzo, como responsable del área de Transporte y por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentará mañana a través de la Procuración del Tesoro la denuncia en la Cámara Criminal de Comodoro Py.

Para De Vido, hay "un lock out patronal"

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró hoy que los empresarios camioneros agrupados en FADEAC "se borraron y cortaron los teléfonos" tras el paro iniciado por el gremio, con lo cual la huelga comenzó a "ser un lock out patronal" y pronunció a favor de revisar los contratos entre YPF y las distribuidoras.

En declaraciones al programa 6,7,8 que se emite por la TV Pública, De Vido también cuestionó al gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, quienes tienen "el gesto autoritario de no dejar pasar 10 camiones" en la Matanza para abastecer algunas estaciones de servicio.

El ministro de Planificación afirmó que "desde las 10 de la mañana cuando pude tener un contacto con el señor (Luis) Morales de la FADEEAC, se borraron y cortaron el teléfono y está claro que entonces que ya el paro, la medida de fuerza ilegal se parece más a un lock patronal, que en conjunto con el paro del sindicato, es un paro corporativo".

De Vido dijo que "los empresarios son los dueños de los camiones, pero presta un servicio público, entonces si no tienen la capacidad de poner choferes de repuesto, tienen que venir los propietarios a manejar camiones o decir dónde dejó las llaves y el camión para que el Estado lleve adelante la tarea de provisión de combustible".

Recordó que YPF "tenia 500 camiones de distribución previo a la privatización, hoy no solo estamos sujetos al caprichoso de la organización sindical, sino también a la desidia de la patronal".

En este contexto, De Vido señaló que "habrá que revisar los contratos de YPF" con las distribuidoras porque "está claro que afectan los negocios de YPF, por lo cual se debe rever los contratos, revisarlos muy bien porque tienen una rentabilidad importantísima".

En la misma línea de pensamiento, el funcionario señaló que las distribuidoras deben garantizar " el abastecimiento" por lo cual "hay que revisar contratos, reequipar la empresa porque no podemos quedar presos".

Agencia Télam

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