Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tras el escándalo en Radio 10, Cristóbal López dio marcha atrás con la designación del gerente K

Política

En un comunicado la compañía desmintió el nombramiento del periodista Javier Romero como jefe de contenidos

La resistencia pública contra la designación del periodista Javier Romero como gerente de contenidos de Radio 10 y el canal de noticias C5N fue tan fuerte que el empresario kirchnerista Cristóbal López , que se hizo de esos medios, entre otros, tras la compra a Daniel Hadad, decidió dar marcha atrás con la medida.

En el pase entre los programas de Marcelo Longobardi y Oscar Gónzalez Oro (dos de los críticos más fuertes a la designación), la locutora de la emisora María Isábel Sánchez, leyó un comunicado de la empresa en el que se aseveraba que Romero no tiene "relación alguna" y que tampoco la tendrá en el futuro con la emisora ni con el canal de noticias, pese a que éste se había despedido anteayer de sus compañeros del programa Duro de Domar. Tanto Oro como Longobardi evitaron hablar al respecto y dijeron que no tenían "nada que agregar".

El comunicado que lleva la firma de la Dirección General de Contenidos de la empresa informa, además, que Grupo Indalo "no ejerce ninguna tipo de control sobre el contenido de Radio 10, Mega, TKM, Vale y POP, hasta tanto se apruebe la compra de dichas emisoras en los términos establecidos por la Ley de Servicios Audiovisuales". Allí también se indica que Alfredo González Luenzo está a cargo de la Dirección General de Contenidos; Marcelo Salomone de la Gerencia de Noticias de C5N; y Patricio Malagrino de la subgerencia de noticias.

Ayer Oscar González Oro y Marcelo Longobardi, referentes históricos de Radio 10 y del canal de noticias C5N, desaprobaron la incorporación del "profe" Romero , en lo que fue la primera rebelión de periodistas en un grupo de medios afín al gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.

En su programa Cada mañana , Longobardi hizo un extenso y muy crítico comentario sobre Romero y los nuevos dueños de la radio. "No estoy para comisarios políticos. Tengo una predisposición a enfrentar problemas y hasta para sacar muertos del micrófono. Pero no necesito un controlador ideológico. No quiero la sombra de un comisario político", insistió el periodista, que también conduce, en C5N, Longobardi en vivo

González Oro fue todavía más lejos : frente del micrófono, salió al aire por radio Mitre, del Grupo Clarín, donde explicó la incertidumbre que vive su emisora. El conductor fue muy claro: "Si Romero tiene algo que ver con Radio 10, hago un bolso y me mando a mudar", amenazó. Y agregó: "Supongo que los conductores históricos van a tener la misma actitud".

El líder camionero Pablo Moyano puso de relieve los cuestionamientos a C5N tras la llegada de las nuevas autoridades al discutir al aire con Eduardo Feinman y acusar al canal de estar "con el Gobierno". El 26 de abril pasado, tras varios meses de arduas negociaciones, López le compró a Hadad C5N, Radio 10 y cuatro FM por más de US$ 40 millones

Romero es columnista del programa Duro de domar, uno de los tres ciclos del productor Diego Gvirtz dedicados a denostar a políticos opositores y periodistas (los otros son 6,7,8 , en el estatal Canal 7, y el histórico Televisión Registrada, en Canal 9). En el grupo Gvirtz, Romero también dirigía DiarioRegistrado.com , una versión web de 6,7,8 . En Duro de Domar , que se emite por Canal 9, protagonizaba un pequeño bloque en el que, personificado como "el profe", acusaba a los diarios Clarín y LA NACION de tergiversar información..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoSueños compartidos