Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Condominios sobre la costanera

Dos orillas es un proyecto de 102 unidades de entre 1 y 4 dormitorios sobre la costa del Río de la Plata

Sábado 23 de junio de 2012
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Sobre la rambla de la costanera de Colonia del Sacramento, en Uruguay, comenzó la obra del condominio premium Dosorillas, que plantea la unión entre los países vecinos. "La obra tiene un diseño moderno de líneas puras y contundentes. Es una metáfora naval, como si fuese un barco fondeado frente al río. Ofrece una forma de vida moderna en una ciudad que tiene como principal argumento lo antiguo, ya que Colonia fue declarada Patrimonio de la Humanidad", cuenta Andrés Castellano, CEO de Big Ben Desarrollos Inmobiliarios.

Dosorillas estará compuesto por 102 unidades de entre uno y cuatro ambientes, y contará con todos los amenities y servicios de un resort internacional. Ofrecerá un SUM panorámico con terraza, mirador y parrillas; sauna con hidromasaje, gimnasio, pileta in/out con solárium, y un amplio espacio flexible que combina wine bar, barra externa, sala de estar con chimenea, playroom y grandes jardines que lo rodean.

"Apuntamos a un público ABC1 y estamos estudiando la conformación del club de alquiler de renta temporaria , una situación que será opcional y en caso de ser elegida por el comprador tendrá una renta garantizada", dice Castellano.

Dosorillas se encuentra sobre la costa del río, a 2 km del casco histórico de la ciudad y a dos kilómetros de la terminal de Buquebús.

El Río de la Plata le otorga un constante contacto con la naturaleza a la zona y sobre el terreno se extiende un pinar que brinda una fresca sombra y caracteriza el aire natural del lugar ideal para el descanso. Con objeto de ser un desarrollo sustentable, Dosorillas prioriza la creación de una pared verde hacia el Oeste, con una cuádruple altura y aberturas estratégicas que permiten aprovechar la brisa del río evitando el consumo de energía. Además, la horizontalidad de sus líneas aprovecha la recolección de agua de la superficie que será utilizada para riego.

El diseño de líneas mínimas está pensado para disfrutar de los espectaculares atardeceres de Colonia, que caracterizan esta tradicional villa costera. La obra está en marcha con una comercialización exitosa y se estima que estará terminada en los primeros meses de 2014. El costo de venta de las unidades parte en 128.375 dólares y las expensas, de 3 a 4 dólares el metro cuadrado. La inversión total es de 15 millones de dólares y los desarrolladores son Big Ben Desarrollos Inmobiliarios; el proyecto es de Vanguarda Architects y la dirección de obra está a cargo de Jorge Mezzorana y Asociados. Comercializa en Uruguay Toribio Achával y en la Argentina, Interbrick, Gestión y Desarrollos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas