Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Film sobre el "auténtico" Mahoma

Espectáculos

Lo promueve el hijo de un líder musulmán, convertido ahora al cristianismo

Por   | Para LA NACION

JERUSALEN.- El anuncio sobre una próxima película sobre Mahoma, el profeta del islam, es de por sí una noticia, pero, sin duda, lo más dramático es que el anuncio fue formulado en Jerusalén hace unos días por Musab Yusuf, hijo de uno de los fundadores del movimiento islámico palestino Hamas, sobre quien se reveló hace pocos años que había sido agente del Servicio Secreto de Israel. Musab abandonó a su familia en Ramallah, en 2007, viajó a los Estados Unidos y allí escribió el libro Son of Hamas , en el que revelaba su visión sobre la organización, y se convirtió al cristianismo.

Su padre (que sigue siendo uno de los líderes principales de Hamas y está en prisión en Israel) no quiso saber más nada de Musab, a quien Hamas ve como traidor.

Ahora, así como piensa que como agente ayudó a salvar vidas que habrían muerto en atentados que logró frustrar, dice que la película que planea filmar también ayudará en el mismo camino.

"En el mundo libre hay películas sobre la vida de muchos líderes de influencia, pero parece haber sólo uno intocable, uno sobre el que nadie puede hablar, Mahoma." Así anunció el proyecto, ya avanzado de filmar la vida de Mahoma. Y recalca: "Creo que tengo autoridad para criticar al islam porque yo vengo de un trasfondo islámico".

"Cuando le pregunto a un musulmán cuál es su máximo modelo, me dice Mahoma. Cuando le pregunto si Mahoma mató a gente que se le oponía, me responden sí, en base a todas las fuentes. Cuando pregunto si matar está permitido en el islam como forma de adoración, la respuesta es que sí. ¿Acaso Mahoma se casó con una niña de nueve años? Sí, lo hizo. Bueno... si ése es su ejemplo, ¿cómo puede convencerme que su religión es pacífica? Parecería que los musulmanes tienen más moral que su profeta."

Musab, conocido antes como "el Príncipe Verde" (por ser hijo de uno de los líderes, por haber crecido en Hamas, razón por la cual él mismo estuvo en prisión, y porque verde es el color de la bandera de Hamas), tiene su lógica bien clara.

Para la producción del film contará también con Sam Feuer, un cineasta israelí que reside en Los Angeles y asegura que han contactado a quien dirigirá la película y que tienen ya al actor que interpretará a Mahoma..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultDólar hoyEl tiempoConflicto en Medio Oriente