Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Solicitan instalar gimnasios en plazas

Habría profesores y aparatos para hacer ejercicio; es una declaración de la Legislatura

Martes 26 de junio de 2012
0

La Legislatura de la ciudad aprobó una declaración que solicita al Estado porteño la instalación de aparatos para realizar ejercicios físicos en las plazas de la Capital, supervisados por un profesor de gimnasia.

Si bien el texto sancionado es una declaración y no una ley, por lo que el gobierno porteño no está obligado a concretar el pedido legislativo, el diputado oficialista Roberto Quattromano, autor del proyecto, afirmó a LA NACION que referentes de la administración macrista dieron el visto bueno a la propuesta, que también puede impulsarse a nivel comunal.

"Empezaríamos por las plazas con rejas o con guardianes, porque también hay que pensar en proteger el equipamiento y los recursos humanos", dijo Quattromano.

Según recordó, la idea de implementar gimnasios al aire libre surge de la buena experiencia obtenida con los equipos instalados en la plaza Riccheri, de Villa Devoto.

Allí, efectivamente, hay aparatos que permiten trabajar distintas zonas del cuerpo, como piernas, brazos, hombros, pecho y muslos.

"Pero no hay un profesional que controle el uso que la gente hace de los aparatos en función de su estado físico. Yo creo que lo óptimo es realizar una actividad controlada. Y, como no todos los vecinos tienen posibilidades de pagarse un gimnasio, me pareció que el gobierno porteño podría prestar este servicio desinteresadamente", concluyó Quattromano.

La intención final de los gimnasios en las plazas es prevenir patologías relacionadas con la vida sedentaria y el estrés.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas