Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los caceroleros no asistirán a la movilación de Plaza de Mayo convocada por Moyano

Realizarán, no obstante, un nuevo cacerolazo el jueves; se trasladarán desde Santa Fe y Callao hasta Tribunales

Martes 26 de junio de 2012 • 11:42
0

Los ruidos de las cacerolas se volverán a oír, pero no será en la movilización de mañana en Plaza de Mayo convocada por el secretario de la CGT, Hugo Moyano , sino, un día después, en Tribunales. En los últimos días empezó a circular la duda si los caceroleros sumarían fuerzas con el líder de camioneros, pero según pudo saber LA NACION , en líneas generales no asistirán, ya que optaron por hacer su propia protesta, el jueves, en Santa Fe y Callao y marchar de ahí al edificio de Talcahuano.

"No vamos a asistir a la protesta de Moyano. Si estamos pidiendo que se acabe la impunidad no podemos apoyar al que hasta hace poco era aliado del gobierno", dijo Luciano Bugallo , referente de los cacerolazos, a este medio. Aunque- aclaró- que "hay un montón de personas que se van a sumar pero por cuestiones personales".

El reclamo de Moyano de aumentar el mínimo no imponible a partir del cual se tributa el Impuesto a las ganancias, según Bugallo es "genuino", pero no por eso van a asistir ya que son incompatibles los reclamos con los cacerolazos.

Los caceroleros no asistirán, en líneas generales, a la movilización de Moyano, pero convocan un nuevo cacerolazo para el jueves
Los caceroleros no asistirán, en líneas generales, a la movilización de Moyano, pero convocan un nuevo cacerolazo para el jueves. Foto: Archivo

"Nos llegaron mensajes para apoyar a Moyano. Cada uno puede ir a apoyar a Moyano, pero hay que separar: una cosa son los cacerolazos y otra distinta la protesta de mañana", dijo.

El jueves a las 18.30 se convocan en Santa Fe y Callao, y de ahí marcharán a Tribunales. "El lugar quedó fijado en la protesta que realizamos en Plaza de Mayo. No tiene nada que ver con el abrazo que hicieron los dirigentes políticos[ del PRO] ", dijo. Se refería cuando los políticos del PRO, el 22 de mayo pasado, se juntaron allí para reclamar. Según explicó Bugallo, piden "justicia independiente", y por eso, se congregarán en el edificio de Talcahuano.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas