Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las frases más fuertes del discurso de Cristina

La Presidenta defendió el impuesto a las Ganancias, criticó a los huelguistas de Chubut y tuvo mensajes elípticos hacia Scioli

Martes 26 de junio de 2012 • 14:25
0

La presidenta Cristina Kirchner habló durante casi una hora desde la Casa Rosada, por cadena nacional. Las siguientes son las frases más destacadas que pronunció la jefa de Estado en su discurso:

La respuesta a Moyano

"Hay actitudes que cuesta entender desde la lógica gremial o política. El mundo está al borde del Titanic. Este bote en el que está la Argentina es de todos. Y veo que los principales beneficiados están tratando de pinchar el bote con la logica del escorpión. No lo entiendo, salvo que haya más que cuestiones políticas".

"Tuve que volver al país [el pasado miércoles, desde Río de Janeiro] porque se había declarado una huelga de combustible, que para el país. Uno vio que otros sectores pudieron resolver sin una hora de paro, ni extorsión a la sociedad."

"Está muy en boga el tema del impuesto a las Ganancias, que existe en todas las partes del mundo. De acuerdo a nuestros archivos, solamente el 19 por ciento de los trabajadores paga el impuestos a las ganancias".

"El 19 por ciento de los trabajdores se queda con el 41 por ciento. Y el 81 por icento con el 59 por ciento. El 81 por ciento de los trabajadores registrados no llega a los mínimos imponibles. ¿Cómo se reparte?"

"Los conflictos no se arman porque la gente tiene hambre, sino porque les parece que es una injusticia contribuir con algo de lo que ganan para seguir sosteniendo los subsidios, para pagar la deuda, a nuestros jubilados. Por esa Argentina él [Néstor Kirchner] se murió".

"Si alguien espera que yo responda un solo argavio, un solo insulto, que espere sentados porque no lo voy a hacer. Tengo un compromiso con mi patria, con mi compañero, y con muchos que hoy no están".

Muertos en Chubut

[Sobre los gendarmes] "Se estaba buscando que entrara a sangre y fuego la Gendarmería y que desestabilizara al gobierno y las instituciones. Es un desprendimiento de un sector de la Uocra. Los sindicalistas creen que dividiendo al movimiento obrero consiguen mejores cosas".

"No vamos a someternos más con la Gendarmería. Si estaban buscando un muerto, ya lo encontraron, en un accidente".

"Y les pido a los jueces: me van a tener que procesar a mí porque no voy a permitir que ningún gendarme salga más a cuidar. Que cada gobernador se encarge de custodiar sus jurisdicciones".

Alusiones a Scioli

"El jueves el ministro de Economía me elevará al propuesta de ayuda de las provicias, fundamentalmente de Buenos Aires. En 2011, los fondos a esa fueron de 136.296 millones de pesos. Todos tienen que aprender a gestionar y administar los recursos con la misma manera y responsabilidad con que lo hace la Presidenta.

"Hay provincias que no solicitan al gobierno ni un solo peso. Deben cesar las operaciones. Esta Presidenta no es operable, no por lo menos políticamente".

Sobre la economía

"Hoy estamos anunciando una medida de créditos para los jubilados, mientras que en otras partes ejecutan bajas en jubilaciones y sueldos en empleados públicos. Son lo que hoy desde el Congreso dicen que van a salvar a los trabajadores".

"Si queremos pagar toda la deuda extranjera, alcanzaría con las reservas que tenemos. En agosto vamos a terminar con el corralito que inició la Alianza. Vamos a pagar el Boden que son 12.281 millones de dólares".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas