Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué operaciones se hacen los famosos de la tele?

Desde Suar a Charlotte Caniggia, todos acuden a cirugías plásticas para verse mejor; descubrí quiénes son y qué parte del cuerpo se han transformado

Miércoles 27 de junio de 2012 • 11:49
0

Mucha cola, menos busto. Mucho pelo, cero papada. Eso es lo que más piden los famosos, mujeres y hombres respectivamente, en cuanto a cirugías estéticas, según afirmó el cirujano estético Cristian Pérez Latorre en una entrevista con LA NACION.

Charlotte Caniggia, la nueva niña rica mediática, quiere verse siempre rozagante, a pesar de que tiene unos tiernos 19 años. Adrián Suar no desea ocultar sus 44, sí llevarlos con dignidad. El común denominador de estos dos personajes no es sólo "la coquetería", es un tratamiento de plasma rico en plaquetas que ambos se hacen aplicar, de manera inyectable, en el consultorio de Pérez Latorre.

Los tratamientos "top" que ellos adoran

Implante de células madre

El tratamiento se basa en la obtención de células madre de la piel a través de sangre periférica. El procedimiento dura aproximadamente tres horas. Obtenida la célula madre, se implanta en la parte del cuerpo que requiera el paciente o sugiera el cirujano. "Con el tiempo la cara empieza su descenso y la estructura ósea también se deshidrata porque los huesos se hacen más rígidos y menos esponjosos, y la mejilla se derrumba. Por eso, este tratamiento rejuvenece el aspecto del rostro, por ejemplo, de entre cinco y 10 años, es como un lifting sin corte", explica Pérez Latorre.

Foto: Archivo

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El tratamiento consiste en sacar sangre del mismo paciente y extraer el plasma que contiene hasta cinco veces más la concentración normal de plaquetas. Después de un proceso de centrifugación y con la adición de sustancias específicas, el plasma rico en plaquetas se inyecta en el rostro, cuello o escote. Cuando las plaquetas se activan, liberan todos sus factores de crecimiento. El procedimiento tarda entre 20 y 30 minutos. Los resultados duran hasta 3 años, pero debe haber un cuidado por parte del paciente (cigarrillo, excesos en la bebida, etc., son contraindicados).

Prótesis de cola

Sí, los pedidos de estéticas de cola les ganan a los de bustos. "Es demencial, todas quieren tener la mejor cola", dice en un suspiro Pérez Latorre. ¿Cómo es el procedimiento? Se inyecta ácido hialurónico de alta densidad en el glúteo. El resultado dura un año. "Esa sustancia es la única que se puede poner a nivel glúteo. Muchas mujeres optan por el metacrilato, pero está prohibido porque no es sano".

Tendencia: un rostro más natural

Puede que Mariana Nannis haya tenido la idea de alargar la juventud de su hija para impulsar su temprana carrera en la tele, puede que la profesión le exija a Suar tener un buen semblante o puede ser que el público maneje el rating de los más bellos. Según Pérez Latorre, el modelo estético que hoy impera es determinado un poco por la industria de los medios y otro poco por la sociedad "que es muy discriminatoria".

Lo cierto es que entre los famosos, el bisturí es el rey... aunque muchos de los tratamientos son cada vez menos invasivos porque el resultado buscado es "un rostro más natural".

"Ya no se busca la juventud perpetua. Sí, llevar los años con dignidad- explica Pérez Latorre-, después de un largo camino recorrido, la cirugía estética tiende a que se mantengan ciertas arrugas de la expresión y que se destierre el rostro de sorpresa eterna".

Lo que está "out"

"El rostro de Amalita Fortabat era el que perseguía la vieja cirugía estética, muy estirado. El rostro de Luciana Salazar, que es una mujer muy bella, es poco natural y no corresponde con su edad".

Y para que ese "No lo hagas" sea "más patente", como se diría en lenguaje del que va de a pie, vean el video de la grandiosa película Brasil. Muchos famosos se ven así de estirados aún...

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas