Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Moyano dijo que Cristina no modifica Ganancias por "capricho"

Consideró que el mínimo no imponible debería equivaler a "de 6 a 8 salarios mínimos"; "Va a ser una jornada normal, los trabajadores se van a expresar con respeto", dijo sobre la marcha de mañana

Martes 26 de junio de 2012 • 19:10
0

A horas del discurso de Cristina Kirchner, en el que defendió el impuesto a las Ganancias, y a poco de dar su discurso en la Plaza de Mayo, Hugo Moyano aseguró que la Presidenta "va a tener que aumentar el mínimo no imponible" y aseguró que la de mañana "va a ser una jornada normal donde los trabajadores se van a expresar con respeto".

"No sé por qué el capricho de la Presidenta porque van a tener que aumentar el piso de Ganancias. No lo hará ahora porque es un reclamo de Camioneros, pero lo van a tener que aumentar porque es un pedido de los trabajadores", dijo el gremialista en diálogo con radio Mitre.

El jefe de la CGT consideró que el mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias debería aumentarse hasta equivaler "de 6 a 8" salarios mínimo, vital y móvil (que se ubica en los 2.300 pesos) lo que equivaldría, al menos, a unos 14 mil pesos.

Respecto a la decisión de Cristina Kirchner de quitar la seguridad de la marcha, y sólo custodiar la Casa Rosada, Moyano le respondió: "No necesita ni poner custodia en la Casa de Gobierno porque los trabajadores protestan como corresponde". "La Presidenta dijo que los trabajadores escupen ¿Cuándo? No lo he visto nunca", agregó.

"Si ocurre un incidente yo sé a quién responsabilizar que no van a ser los trabajadores", lanzó respecto a posibles conflictos durante la movilización.

Cómo será el acto

En tanto, Moyano dio algunos detalles sobre el despliegue del acto, que está previsto para las 14. "El escenario va a estar en la Plaza con el palco de espalda a la Casa de Gobierno y los trabajadores de frente", describió.

"No sólo vamos a hablar de Ganancias, también de otras cosas, mañana lo van a escuchar", se limitó a anticipar sobre su discurso.

Además de los gremios moyanistas se adhirieron a la movilización los peones rurales, una parte de la Unión Ferroviaria, pilotos, trabajadores marítimos y portuarios, Utedyc, la Asociación Obrera Textil, el gremio del calzado, los municipales, los empleados de seguro y los docentes de la provincia de Buenos Aires. Ayer la fracción opositora de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) anunció que no participará del acto en la Plaza de Mayo.

"Hay gremios que los dirigentes se van a quedar en su casa y los trabajadores van a ir a la Plaza. No es un reclamo de los dirigentes sino de los trabajadores", aseguró Moyano.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas