Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los ejemplos a seguir por Boca para ganar la Copa Libertadores en Brasil

En 52 finales, sólo cinco equipos que empataron de locales en la ida luego se adjudicaron el trofeo como visitantes; los xeneizes lo consiguieron en 2000; Estudiantes, Racing e Independiente también lo lograron

Lunes 02 de julio de 2012 • 10:25
Bermúdez levanta la Libertadores 2000, ganada por Boca en Brasil
Bermúdez levanta la Libertadores 2000, ganada por Boca en Brasil. Foto: LA NACION
0

Es la hora, es la hora para Boca en la Copa Libertadores. Los xeneizes entran en la recta final rumbo a la gran definición del certamen internacional ante Corinthians, que será el miércoles, en Brasil, tras el 1 a 1 registrado en la Bombonera. Si bien no son muchos los equipos que tras empatar de local en la final de ida luego se consagraron, el club de la Ribera tiene en qué reflejarse e incluso se puede remontar al año 2000 cuando, después de empatar 2 a 2 ante Palmeiras de local, el equipo de Carlos Bianchi celebró a lo grande en los penales.

Será la 53° definición de la Copa Libertadores y al repasar las 52 restantes no es fácil encontrar equipos que empataron en la ida como locales y, luego, consiguieron consagrarse. Lo cierto es que sólo cinco veces clubes que empataron en su casa en la definición de ida lograron levantar la Copa en territorio ajeno. El antecedente más cercano le pertenece a Estudiantes hace tres años, cuando, después de igualar 0 a 0 en La Plata, le ganó la Copa a Cruzeiro, en Belo Horizonte, al superarlo por 2 a 1. El siguiente antecedente es el de Boca ante Palmeiras.

El primer recuerdo ganador de visitante así le pertenece a Peñarol. En 1982, los uruguayos igualaron 0 a 0, en Montevideo, en la ida, ante Cobreloa. En el encuentro decisivo, ganaron, en Chile, por 1 a 0 y festejaron fuera de casa.

En 1973, Independiente celebró después de una paridad inicial, en Avellaneda. Fue 0 a 0, en Buenos Aires, ante Colo Colo. El resultado se repitió, en Santiago, pero, en el encuentro desempate, los Rojos triunfaron por 2 a 1, en Montevideo. Lo mismo le sucedió a Racing, en 1967. Después de empatar 0 a 0 ante Nacional, primero en el Cilindro, y, luego, por el mismo marcador, en Montevideo, la Academia se adjudicó la Copa en el desempate, con un éxito por 2 a 1.

¿Cuántas veces la primera final terminó empatada en la ida? En total, fueron 14, incluidas las cinco mencionadas. En las otras nueve, el festejo fue de los locales en la vuelta.


Cuando Boca empató y perdió. En la Copa 2004, los xeneizes vencieron a River por penales en semifinales y alcanzaron la definición. Se midieron con Once Caldas, de Colombia. En la ida en la Bombonera, igualaron 0 a 0 y, luego, Once Caldas se impuso por penales, tras un empate 1 a 1.
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas