Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Avanzan las obras en el aliviador del Maldonado

Inauguran el terraplén del segundo canal

Domingo 01 de julio de 2012
0

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, prometió que dentro de un mes será inaugurada la obra para evitar las inundaciones en la cuenca del arroyo Maldonado, al participar de la apertura de la "ataguía", un terraplén que se construyó para separar el Río de la Plata de ?la zona donde desembocará el canal aliviador.

"Este es otro día histórico para la Ciudad de Buenos Aires y especialmente para más de 300.000 vecinos que se beneficiarán en forma directa con esta obra hídrica", aseguró Macri, al hablar de la apertura del segundo canal aliviador.

Y destacó que la próxima obra hídrica por encarar será la del arroyo Vega, que tiene su zona de influencia principalmente en el barrio de Belgrano, para lo cual la Ciudad tramitó un crédito en el Banco Mundial que estatutariamente necesita del apto financiero por parte del gobierno nacional.

"Si caen lluvias por menos de 50 milímetros no vamos a tener problemas", afirmó Macri.

El arroyo Maldonado es un curso hídrico de 21,3 km, que nace en el conurbano bonaerense y atraviesa la ciudad en dirección sudoeste-nordeste. Fue entubado en 1939, con una obra que nace en San Justo, en el partido de La Matanza, recorre Buenos Aires por debajo de la avenida Juan B. Justo y descarga en el Río de la Plata frente al Aeroparque.

Pero con cada tormenta fuerte el canal desbordaba e inundaba algunos barrios, en especial Palermo y Villa Crespo.

En 2009 comenzó la construcción de dos canales paralelos.?La excavación de este último tramo se realizó entre febrero de 2010 y noviembre de 2011, a lo largo de 9860 metros, desde el pozo de descarga de Punta Carrasco hasta el foso de la calle Cuenca, en La Paternal.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas