Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Fútbol: River

Sube la temperatura de los hinchas contra Passarella

Deportiva

Recibió duros insultos en el banderazo en respaldo a Cavenaghi y Chori Domínguez, que no seguirán en el club de Núñez

Se agolparon frente a la puerta del Monumental, pero no celebraron la vuelta a Primera. Los hinchas de River, con el enojo a flor de piel, respaldaron a Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, cuya continuidad fue descartada entre semana por el DT Matías Almeyda, y bramaron contra el presidente Daniel Passarella. La convocatoria reunió unos 600 simpatizantes, que, una y otra vez, entre cánticos y banderas, insultaron al Káiser. Nadie se la agarró con Almeyda.

El mensaje fue claro y hasta pudo leerse de puño y letra. "El Cavegol es River, renunciá Passarella." Entre cánticos amenazantes también acusaron al dirigente de ser hincha de Boca. La gente estuvo un buen rato y hasta cortó la avenida Figueroa Alcorta. En calma, se fue poco después de las 19.

Los cruces siguieron por los medios y por las redes sociales. "Cuando se fueron grandes ídolos de River como Alonso [Norberto], Ortega [Ariel] o Fillol [Ubaldo], nadie hizo un banderazo. Nadie tiene un problema personal con Cavenaghi ni con Chori Domínguez. Los motivos fueron exclusivamente futbolísticos", aseguró Daniel Mancusi, integrante del departamento de fútbol de River.

Domínguez, que jugó en el partido benéfico organizado por la Fundación PUPI, de Javier Zanetti, en Platense, alimentó la controversia vía Twitter, comentó el tatuaje que se hizo en un brazo del escudo de River y le apuntó a Almeyda. "Elegí el tatoo porque me acompañará toda la vida. El pelo me lo corto todos los meses", ironizó, en referencia a la promesa que el técnico cumplió en la TV. En el amistoso con varias estrellas en el que se recaudó fondos para el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Chori, curiosamente, integró el equipo con Ariel Ortega, que tampoco se fue en buenos términos con Almeyda y Passarella.

Caselli también le pegó
La política de River sigue caldeada. El opositor Antonio Caselli defendió la continuidad del DT Matías Almeyda, pero arremetió contra Daniel Passarella. "Tiene una condena social que nunca se va a sacar de encima: Passarella es el presidente del descenso", aseguró Caselli, en declaraciones al programa 2 de Punta, en Concepto AM 1050..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMurió Horacio FerrerEl caso Mariano BeneditElecciones 2015El caso de Lázaro Báez