Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Aeroparque: demoras y cancelaciones por un paro de controladores

Sociedad

Reclaman el despido de dos trabajadores; algunos vuelos fueron derivados a Ezeiza

Varios vuelos de cabotaje debieron ser cancelados, reprogramados y algunos derivados al aeropuerto internacional de Ezeiza durante las últimas horas a raíz de un paro de controladores aéreos realizado en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery en reclamo por el cese de dos trabajadores.

Debido a la protesta, Aerolíneas Argentinas y Austral desviaron 10 vuelos que llegaban desde el interior del país hacia Ezeiza, en tanto que LAN Argentina canceló cuatro servicios y reprogramó tres.

Esta mañana, los servicios de todas las compañías comenzaban a normalizarse, aunque algunos pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral debieron tomar sus vuelos en Ezeiza.

Plan de contingencia

La terminal aérea porteña permaneció, desde la medianoche hasta las 6 de mañana, con operaciones restrigidas, debido al despido de dos operadores de la torre de control. Así lo anunció la Asociación de Navegación Aérea de los Controladores de Tránsito (ANACTA).

Por medio de su cuenta de Twitter, el gremio destacó que la medida corresponde a un "plan de contingencia" implementado esta noche y que sólo atenderá los "vuelos sanitarios, de Estado, emergencias y ayuda humanitaria".

Según la ANACTA, la Fuerza Aérea realiza "aprietes" a los controladores de vuelo. "En Aeroparque deben ser 60 controladores y apenas son 30, debido a la falta de personal y a los que ya desplazó la Fuerza Aérea", comentó el sindicato.

Por su parte, aseveró que la fuerza militar "cesó a dos supervisores de la torre de Aeroparque". Hasta esta noche ninguna autoridad de la Fuerza Aérea y de Aeroparque se habían referido oficialmente a la situación..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015Torneo Primera División