Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Paro docente en la provincia de Buenos Aires con amenazas de no retornar a clases tras las vacaciones

Política

Los gremios docentes de la provincia decidieron una huelga de 48 horas; amenazan con no volver a clases después de las vacaciones de invierno

La triste imagen de aulas vacías se verá hoy y más días en las escuelas públicas de Buenos Aires, ante la decisión de Daniel Scioli de abonar el aguinaldo en cuatro cuotas"

A la triste imagen de aulas cerradas se sumarán dos jornadas más la semana que viene. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que este viernes realizará un paro general en rechazo al pago en cuotas del medio aguinaldo dispuesto por el gobierno de Daniel Scioli, anunció otra medida de fuerza, por 48 horas, para la semana que viene.

 
La triste imagen de aulas vacías se verá mañana y durante dos días más en las escuelas públicas de Buenos Aires, ante la decisión de Daniel Scioli de abonar el aguinaldo en cuatro cuotas. Foto: Archivo 
 
Además, los docentes amenazan con no retornar a clases luego del receso de invierno, mientras la administración provincial no abone en tiempo y forma el sueldo anual complementario (SAC) correspondiente a la primera mitad del año.

"Esta situación es responsabilidad de ambos gobiernos: de la Provincia y de la Nación", expresó a LA NACION la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini. La Casa Rosada le envió la semana pasada unos 1000 millones de pesos a La Plata como auxilio financiero, pero el pedido de ayuda había sido de cerca de 2800 millones de pesos, por lo que no pude enfrentar en tiempo y forma sus obligaciones económicas.

"Es obligación del Estado garantizar el sueldo de los empleados públicos", se quejó Petrocini.

La falta de clases en la provincia podría extenderse luego de las vacaciones de invierno, cuando los alumnos bonaerenses vuelvan a las aulas el próximo lunes 30 de julio

Aunque aún los gremios no definieron qué días de la próxima semana estarán resentidas las clases, según confiaron a este diario fuentes sindicales, la protesta de 48 horas sería entre el miércoles y el jueves.

La decisión de Scioli de pagar en cuatro cuotas el aguinaldo afecta a aproximadamente 280.000 maestros provinciales. Ya hubo un alto acatamiento en la primera jornada de huelga. La falta de clases en la provincia podría extenderse luego de las vacaciones de invierno, cuando los alumnos bonaerenses vuelvan a las aulas el próximo lunes 30 de julio.

"Esperamos que antes desde el gobierno nos den una respuesta o explicación, pero hasta ahora no recibimos ningún llamado de funcionarios", señaló Petrocini..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba