Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detectaron un caso de gripe A H1 N1 en la ciudad de Salta

Afectó a una niña de 12 años, quien evoluciona favorablemente; se trata del primer caso en la zona en lo que va de año

Viernes 06 de julio de 2012 • 00:40
0

Una niña de 12 años fue tratada en la ciudad de Salta por un caso de gripe A H1 N1, según informó el gobierno de la Provincia en un comunicado . La menor evoluciona favorablemente de la infección tras permanecer en el Hospital público Materno Infantil, donde acudió por un cuadro de bronquiolitis, del que fue dada de alta.

Las autoridades salteñas informaron que "se está trabajando en la investigación epidemiológica del caso, a fin de identificar la cadena de transmisión". El virus aislado pertenece al mismo subtipo, conocida como "Gripe A", habiéndose confirmado otros casos en la Argentina y países vecinos.

"El virus aislado pertenece al mismo subtipo responsable del la pandemia iniciada en febrero de 2009 en México, conocida como "Gripe A""
Compartilo

El coordinador de la Dirección de Epidemiología de la Provincia, Alberto Gentile, recordó que, a partir de 2010, "el país adoptó la estrategia de vacunación obligatoria contra Influenza , siendo la Provincia de Salta una de las jurisdicciones que alcanzó muy buenas coberturas con este biológico en los grupos de riesgo seleccionados". Recordó que la vacunación es gratuita y se encuentra disponible en todos los centros de salud.

Se recuerda que la influenza o gripe se caracteriza por fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, decaimiento, tos, dolor de garganta y falta de apetito , síntomas por los que se debe consultar inmediatamente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas