Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina vs. la clase media: una encuesta

Carlos Pagni

SEGUIR
LA NACION
Sábado 07 de julio de 2012
0

En 2011, Cristina Kirchner conquistó a los votantes urbanos que la habían rechazado en 2007. Ahora, con el fin de la bonanza, reapareció el conflicto con la veleidosa clase media.

La consultora Wonderpanel encuestó a 517 porteños. Hay muchas novedades. El 73% cree que la economía empeoró en el último año; 20 puntos más que en marzo. La inflación aparece por primera vez, con la inseguridad y la corrupción, entre los problemas principales. Las políticas más repudiadas del Gobierno son el corralito del dólar, los ataques a Clarín y la manipulación del Indec. Las más apreciadas: derechos humanos, asignación por hijo y matrimonio igualitario.

La estatización de YPF gustó más a los votantes de Binner que a los de la Presidenta. Scioli y Moyano son vistos, por primera vez, como opositores. Macri-gobernante, que había caído mucho en marzo, se recuperó 2 puntos, sobre todo entre los votantes de Cristina. Macri-candidato cayó 9 puntos.

La paradoja final: entre los simpatizantes de la Presidenta, sólo 50% aprobaría una reforma para habilitar la reelección.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas