Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Emma Stone: la rubia debilidad del Hombre Araña

Espectáculos

Tras su incursión dramática en Vidas cruzadas, la ascendente actriz debuta en un tanque hollywoodense

Por   | LA NACION

RIO DE JANEIRO.- "¿Argentino? ¡Mi postre favorito es argentino! El pastel de tres leches", se entusiasma Emma Stone al saludar a LA NACION con dos efusivos besos, obviamente, recordando el placer que le genera aquel dulce centroamericano y caribeño.

Es difícil tener que convencer a la actriz joven más buscada de Hollywood, coprotagonista de la película más exitosa del momento, El sorprendente Hombre Araña , de que el pastel de tres leches no es argentino. Pero la nobleza obliga a sacarla del error, mientras sus felinos ojos verdes se tiñen de desilusión al sentarse en uno de los salones del hotel Copacabana Palace.

Rápida, ingeniosa y muy simpática, Stone, de 23 años, de inmediato coloca su mano sobre la pierna de este corresponsal y con su sensual voz ronca apunta: "No me vayas a decir ahora que el dulce de leche no es argentino". El orgullo nacional se agranda? por un segundo, hasta que con su mirada traviesa agrega: "A mi novio le encanta".

Su novio, el actor Andrew Garfield, 28, es el mismísimo superhéroe en cuestión, el Hombre Araña. Perdón: el sorprendente Hombre Araña, como se llama esta nueva versión del director Marc Webb, en cuyo set de filmación se conocieron y hasta probablemente comieron dulce de leche.

En el film, Stone encarna a Gwen Stacy, la primera novia del adolescente Peter Parker, álter ego del arácnido. La joven actriz, que tuvo pequeños pero aplaudidos papeles en las comedias Supercool, Tierra de z ombies y Un l oco y estúpido amor y se consagró con Se dice de mí, venía de grabar su primer gran rol dramático en Historias cruzadas. No estaba muy familiarizada con los personajes del Hombre Araña, pero igual cayó en su pegajosa red.

"No me crié leyendo cómics, sino viendo películas sobre personajes de cómics, así que no sabía la historia de Gwen Stacy. Es más, cuando empezamos a hablar de la película, yo pensaba que me estaban considerando para el personaje de Mary Jane, la novia famosa. Así que me puse a leer sobre la historia de Gwen, que es tan bella, trágica y épica; digna de un personaje de Shakespeare. Es una chica dulce y pura que toda su vida ha estado rodeada por la muerte. Además, es Gwen quien establece la relación con Mary Jane", cuenta, hecha ahora toda una experta.

- ¿No te dio miedo enfrentarte a las grandes expectativas que tenían los fans del cómic sobre tu personaje?

-Ya estaba bastante entrenada. Había hecho Historias cruzadas justo antes, y el libro de Kathryn Stockett sobre el que está basada la película había pasado cientos de semanas al tope de la lista de best-sellers, así que la gente estaba con el personaje muy fresco y tenía muchísimas expectativas. Eso fue terrible. Antes de filmar El sorprendente Hombre Araña, me metí en los foros en Internet para ver lo que la gente decía. ¡Gran error! Había algunos comentarios positivos sobre mi selección como Gwen, pero otros eran durísimos conmigo. ¡Hasta se quejaban de que soy pelirroja cuando el personaje es rubio! [N.deR.: aunque se ha hecho conocida como pelirroja, Stone es naturalmente rubia]. Espero que los fans entiendan que soy un ser humano, no un personaje de cómic, y lo que puedo hacer es darle humanidad a Gwen. Toda la idea de esta versión del cómic es mostrar a personajes muy humanos en medio de un mundo de superhéroes.

Nacida en Scottsdale, Arizona, Stone tuvo muy en claro desde chiquita que su mundo era el del cine y que quería convertirse en una gran comediante, como su ídola, la actriz Diane Keaton. A los 16 años, con una presentación en Power Point y la canción de Madonna "Hollywood" de cortina musical, persuadió a sus padres de abandonar la secundaria para instalarse en Los Angeles. Tomó cursos de actuación, practicó mucha improvisación y participó en varios programas de televisión hasta que, en 2007, le llegó la oportunidad de su primer papel en la pantalla grande con Supercool. Desde entonces, se ha tomado esto como un juego, y en cinco años ya filmó 15 películas.

- Después de Se dice de mí y Vidas cruzadas, en que tus actuaciones estuvieron nominadas a varios premios, tu carrera ya está a otro nivel. ¿Te sigue pareciendo un juego?

-Sí, y siempre lo será. Ahora especialmente se siente como una oportunidad de jugar a personajes totalmente diferentes, de expandirme y que el mundo se me haga más pequeño. Me da la chance de sentir cosas que no sabía que iba a sentir.

- ¿Cuáles creés que son tus puntos fuertes como actriz?

-Hmmm. Creo que no tenerle miedo al fracaso. Eso me lo dio mi entrenamiento en improvisación. La improvisación te prepara para estar dispuesta a hacer el ridículo, a hacer que la gente se ría de vos. Yo no actúo para impresionar a la gente, lo hago para poder ver diferentes partes de mí. Y ese entrenamiento me sirve en la vida real, para situaciones incómodas o cuando estoy frente a personas a las que no les gusto.

- Me imagino que tu vida ha cambiado mucho en los últimos años...

-Hasta hace poco tenía una vida normal, pero en parte por El sorprendente Hombre Araña y por salir con Andrew me están siguiendo más los papparazzi. Pierden el tiempo porque no hago cosas muy raras. Vivo en Nueva York y hay personajes mucho más interesantes que yo por toda la ciudad. Por lo general la gente no me reconoce, así que está bien. Hay personas que me miran intensamente, como que me tienen de algún lugar y no saben bien de dónde. "¿Fuimos al mismo colegio?", me preguntan. Pero ahora me sucede que me reconocen en lugares como la estación de servicio; no comentan nada y cuando voy a pagar me dicen "Gracias, Emma" o "Aquí tiene su vuelto, señorita Stone". Y yo me quedo con la duda, ¿nos conocemos? Esto de la fama es muy raro.

EL MOMENTO DE LA VERDAD

RIO DE JANEIRO.- Los productores de El sorprendente Hombre Araña, Avi Arad y Matthew Tolmach, quedaron fascinados con Emma Stone cuando la vieron en Supercool y Tierra de zombies y desde entonces la consideraban para su megaproyecto, aunque ella todavía no había tenido ningún rol protagónico.

"En mi opinión no sólo es una actriz buenísima y bellísima, sino que también es muy inteligente y graciosa. Tiene una intensidad dramática que el público está descubriendo recién ahora", destacó Tolmach.

-¿Cómo eligieron a Andrew Garfield como el Hombre Araña?

-Vimos a muchos jóvenes actores en las pruebas, pero en cuanto Andrew se puso delante de la cámara para leer el papel, no lo pensamos más. Era la elección más obvia. Es parte de la magia del cine, que alguien encarne perfectamente tu fantasía sobre cómo se vería un personaje. Y Andrew nos contó que era un personaje con el que se crió, que influyó mucho en el tipo de persona que es. Compone a un Peter Parker muy real.

"Además nos mostró una foto de cuando era chiquito y se vistió de el Hombre Araña para Halloween, mientras su hermano era Batman", acotó Arad, para quien la química entre Garfield y Stone fue instantánea y muy fuerte. "Por lejos eran la mejor pareja", afirmó sobre los jóvenes actores, ahora novios en la vida real.

A LA ESPERA DE LAS VACACIONES
Durante el fin de semana -el último antes del receso invernal, la temporada alta cinematográfica- se vendieron nada menos que 1.176.843 entradas, de las que La Era de Hielo 4, en su segunda semana en cartel, sumó 552.103 tickets, poco menos de la mitad del total. El sorprendente Hombre Araña quedó segundo, con 296.750..

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico