Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Ratifican que mañana y el jueves no habrá clases en Provincia

Política

El sindicato de docentes bonaerenses confirmó que se cumplirá la huelga; "No hubo anuncios ni nada que haga modificar la situación", dijo Mirta Petrocini; es por el pago del aguinaldo en cuotas

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, confirmó esta mañana que los docentes de la Provincia realizarán mañana y el jueves un paro de actividades para rechazar el pago del aguinaldo en cuotas que dispuso el gobierno de Daniel Scioli , ante el recorte de fondos nacionales que aplicó la administración de Cristina Kirchner .

"Las medidas de fuerza están todas ratificadas. Miércoles y jueves no va a haber clases, porque después de la conferencia de prensa del sábado no se hicieron anuncios o modificaciones que nos puedan hace reveer la decisión", confirmó esta mañana la gremialista, en una entrevista con radio 10.

Así, se trata del cuarto día sin clases en apenas dos semanas que se registrará en la provincia de Buenos Aires, donde asisten a colegios y escuelas cerca de cuatro millones de chicos. Los sindicatos del magisterio fueron de los más activos en rechazar el desdoblamiento del aguinaldo, aunque también la Asociación de Trabajadores del Estado (CTA) y la Unión de Personal Civil de la Nación (CGT) se declararon en contra del recorte..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresFondos públicosControl de la SUBEElecciones 2015