Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Fuerzas Armadas / Reconocimiento en la cena de camaradería

Anunció la Presidenta un aumento a los militares

Política

Justificó el alza salarial, pero no detalló el monto del incremento

 
 

La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer un aumento salarial para el personal militar, al encabezar la comida anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, aunque no especificó el monto de la recomposición.

"La semana que viene, el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Hacienda firmarán la disposición para establecer un aumento salarial a partir del 1° de julio", dijo Cristina Kirchner en el Edificio Libertador, ante la plana mayor castrense, a quienes invitó a un brindis "por la patria y por el pueblo".

Al describir el escenario internacional que hoy enfrenta la Argentina, la jefa del Estado llamó a "poner lo mejor de nosotros mismos, para que nuestro país pueda sortear con éxito las severísimas dificultades y restricciones que está imponiendo el mundo exterior".

Acompañaron a la Presidenta en el encuentro, que se realiza tradicionalmente en los días próximos al 9 de Julio, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, y los jefes del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Carlos Paz, y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.

"A casi dos siglos de las gestas patrióticas, hoy la independencia se libra en otros escenarios, con otros actores y actividades", señaló la jefa del Estado, al destacar la creciente participación de las Fuerzas Armadas en las misiones de paz y en el campo de la ciencia y la tecnología.

Ponderó especialmente "el intercambio y la hermandad con las fuerzas de otros países, algo impensado años atrás", en referencia al acercamiento con Chile. "Es responsabilidad nuestra acompañar estos cambios en forma positiva", precisó.

Con particular énfasis, Cristina Kirchner agradeció la participación de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia, como el tornado que azotó al conurbano bonaerense en abril último, o ante la ceniza volcánica que castigó a Villa La Angostura, Bariloche y otras zonas del sur del país. Sumó a ello las tareas de ayuda a la inclusión social que los militares realizan en villas de emergencia.

Finalmente, convocó a los militares a participar "de una gesta común y construir una historia diferente". Asistieron a la comida varios ministros y acompañaron a la Presidenta en la mesa central el vicepresidente Amado Boudou y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, entre otros..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadLos números del IndecFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo