Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Caos de tránsito por cortes en diversos puntos en la ciudad

Sociedad

Los estatales iniciaron un paro de 48 horas; vecinos de la villa 31 bloquearon los accesos a la terminal de micros de Retiro; estudiantes de escuelas técnicas cortaron la Avenida Paseo Colón

Con cortes de rutas que cercaron la Capital y otros puntos de la provincia, los estatales bonaerenses iniciaron un nuevo paro por 48 horas para protestar por el fraccionamiento del medio aguinaldo y cualquier iniciativa de ajuste en la administración provincial.

Este mediodía, los docentes bloquearon durante más de dos horas el tránsito en el Puente Pueyrredón, que une Capital Federal con el sur del Gran Buenos Aires, para repudiar el fraccionamiento del pago del medio aguinaldo por parte del gobierno provincial.

También hubo cortes en el Puente Saavedra y, en el conurbano, en la General Paz y Ruta 3, Acceso Oeste a la Altura del Hospital Posadas, y en la General Paz y Avenida San Martín.

En tanto, estudiantes de escuelas técnicas junto a docentes de ADEMyS, que cumplieron un paro, y UTE, marcharon hoy desde el ministerio de Educación nacional hasta el de la Ciudad para reclamar la suspensión de la reforma a los planes de estudios que aprobó el Consejo Federal, y cuestionaron la quita de horas de materias y asignaturas.

Los estudiantes partieron del ministerio de Educación nacional, en Plaza Pizzurno, y se desplazaron con banderas y pancartas hacia la jefatura de Gobierno y la cartera educativa porteña, cortando Paseo Colón al 200, sede de la cartera.



Ver Cortes de tránsito en un mapa ampliado

Cortes en La Plata

Trabajadores estatales bonaerenses enrolados en ATE, judiciales y profesionales de la salud, realizaron este mediodía varios cortes en la ciudad de La Plata y alrededores, en el marco del paro que se realizaba en rechazo al pago en cuotas del aguinaldo.

Un grupo de manifestantes realizó un bloqueo al tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata, en cercanías de la localidad de Ensenada.

Además, realizaron un corte en el camino General Belgrano y en el Centenario, en proximidades del hospital "San Roque", de la localidad de Gonnet; y en la avenida 44 e intersección con la autovía Ruta 2.

También bloquearon los accesos a la refinería de YPF en la rotonda de 128 y 60, de La Plata; y en las inmediaciones de los hospitales "San Juan de Dios" y "Noel Sbarra".

Protestas en Retiro

En Retiro manifestantes de la Villa 31 bloquearon este mediodía los accesos a la terminal de micros de Retiro en reclamo del traspaso de tierras a los habitantes.

La protesta se realizó en la intersección de las calles 4 y 5, a metros de la terminal de ómnibus.

"Hace 20 años que nos vienen prometiendo el traspaso de tierras y no hacen nada, por eso aproximadamente 300 personas vamos a cortar las calles y a las 12.30 presentaremos en los tribunales de Comodoro Py una demanda", explicó Juan Romero, director de la Radio Villa 31.

Además, adelantó que "el viernes cortaremos ocho puntos estratégicos de la Ciudad en rechazo al accionar del gobierno Mauricio Macri, que no integra a todas las cooperativas a la hora de dar empleos"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCambios en el Banco CentralLa reforma del Código CivilJuan Carlos FábregaAlejandro Vanoli