Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se entregaron los María Guerrero

Soriano y Bonnet fueron homenajeados; Lapacó y Fanego estuvieron entre los ganadores

SEGUIR
LA NACION
Viernes 13 de julio de 2012
0

El miércoles, el Teatro Nacional Cervantes abrió sus puertas para recibir a la comunidad artística en ocasión de la vigésima quinta edición de los premios María Guerrero, que, como todos los años, entrega la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes. En una breve y cálida ceremonia, llevada a cabo en la sala María Guerrero, se consagraron ganadores Claudia Lapacó, Daniel Fanego y Emilio García Wehbi, entre otros. Además, fueron homenajeados por su trayectoria Beatriz Bonnet y Pepe Soriano.

La entrega, que condujo Martín Wullich, comenzó minutos antes de las 19 con una apertura a cargo de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, que interpretó Monte , una pieza de Ramiro Soñez, con música del dúo Tonolec. La celebración también contó con la presencia de Karina K, quien deslumbró con un emotivo homenaje a Hugo Midón.

Beatriz Bonnet y Pepe Soriano fueron reconocidos por su trayectoria y fueron de los más aplaudidos de la noche. Soriano aprovechó para recordar, entre risas, que trabajó junto a Bonnet en un programa televisivo que se llamó Medio luto para Liliana .

Lapacó, la mejor actriz
Lapacó, la mejor actriz. Foto: LA NACION / Marcelo Gómez

El primer premio que se entregó fue el del rubro "Revelación". La ganadora fue Lorena Vega, por su trabajo en Salomé de chacra . "Es la primera vez que gano un premio... ya me sentía premiada trabajando con Mauricio Kartun", dijo.

En el rubro mejor autor, el premio fue para Cristina Escofet por Bastarda sin nombre. Al recibirlo, la dramaturga expresó su agradecimiento a Roxana Randón, protagonista de la obra, por su interpretación de una "Evita memorable", y dedicó también el reconocimiento a la memoria del mítico personaje.

"Hay mucha satisfacción en mí porque hay mucha historia personal y política ligada a la figura de Eva Perón", dijo la autora a La Nacion, luego de la ceremonia.

Lucrecia Capello ganó el premio a la mejor actriz de reparto, por El burgués gentilhombre, y Abián Vainstein ganó en la terna masculina, por Yocasta. Visiblemente emocionado, el actor, que también fue reconocido en la última entrega de los premios Florencio Sánchez, dedicó el galardón a todos sus maestros, en especial a Augusto Fernández. También recordó a Carlos Bermejo, el actor fallecido ese mismo día.

"Hace dos años trabajamos juntos en Fase 7 , una película. Lo recordé en este momento porque me shockeó mucho enterarme hoy de que había fallecido", dijo.

El premio a la mejor actriz de 2011, entregado por Luisa Kuliok, fue para Claudia Lapacó, por su trabajo en Filosofía de vida . "Estoy muy contenta y muy nerviosa porque a las 20.30 tengo función", bromeó. Luego, dedicó el premio a todos sus compañeros de función, en especial, a Alfredo Alcón y Rodolfo Bebán, a quienes describió como "dos seres extraordinarios".

Daniel Fanego fue distinguido como mejor actor principal por Vuelo a Capistrano , pero no pudo hacerse presente en el escenario para recibir el premio.

Emilio García Wehbi fue premiado como el mejor director, por Hécuba o El gineceo canino , y dedicó el reconocimiento a todo el equipo que formó parte del proyecto. "Es un trabajo muy difícil para el público pero tuvo mucha resonancia. Yo vislumbraba que iba a ser más complicado de lo que terminó siendo. Uno a veces genera fantasmas y se da exactamente lo contrario. Es importante y bueno que eso suceda", reflexionó el director.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas