Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Chicos en acción

Turismo

Una guía completa con escapadas para disfrutar en familia durante estas vacaciones de invierno. Zoológicos, granjas parques de diversiones y estancias para los que no pueden parar ni un minuto

Por   | LA NACION

VISITA A LA GRANJA

Loma Verde. Desde hace 20 años, la granja Loma Verde, un clásico de Brandsen, les enseña a los chicos las actividades del campo entre juegos y asado.

Se hacen juegos típicos, paseos en sulky, tirolesa, juego de taba, embolsados, visita a los corrales, alimentación de animales, hilado de la lana, narración de cuentos y leyendas folklóricas, elaboración de pan casero y paseo en tractor, entre las propuestas. Se puede ir por el día o alojarse en las posadas de campo equipadas.

Día de campo , durante las vacaciones, todos los días, menos los lunes, de 11 a 18. Tarifa en efectivo: $ 170 mayores y 99 menores.

Alojamiento: dos días, una noche de fin de semana, 600 mayores y360 menores, con media pensión y actividades. Dos días, una noche, de lunes a viernes, 570 y 340.

Ruta 215 km 44,5. Brandsen. Reservas (02223) 44 2209 / 44 2937.

La Granja Chocolatada . En Pilar, los chicos que visiten la Granja Chocolatada pueden ordeñar vacas, visitar a los chancos y caballos, darle de comer a ovejas, gansos y pavos, amasar pan y acariciar conejos. Durante las vacaciones, abre todos los días, de 11.30 a 17.30.

Entrada, $ 50. Incluye las actividades, show circense y la merienda chocolatada (no incluye almuerzo, pero tiene un autoservicio de comidas rápidas, como sándwiches y empanadas). Panamericana km 48, Pilar. Reservas: 0230-4644540. www.granja-chocolatada.com

Pequeña Holanda . En un gran campo de 43 hectáreas en Escobar, este típico polder holandés, con molino de viento, granja y vacas lecheras invita a pasar el día de campo.

Los chicos pueden alimentar a los animales de la granja, ordeñar vacas, recolectar huevos y amasar pan. Y antes de irse, leche chocolatada con dulce de leche y pan amasado por ellos.

Actividades opcionales: cabalgatas, salidas en kayaks, palestra con escalada y rapel, tirolesa y canopy.

El día de campo es sábado y domingo, mayores, $ 120 . Promoción durante este mes, los menores de 9 años pagan 42,50. Incluye recepción, almuerzo sin bebidas, uso de las instalaciones, uso de canchas de fútbol y voley, clase de equitación criolla para niños, visita guiada a la granja, amasado de pan casero, ordeño y paseo en carro.

Reservas, (15) 5751-4715 y 4773-5091. Ruta 25 y el río Luján, camino al Paraná de las Palmas, Escobar. www.pequeñaholanda.com.ar

Pesca en Ezeiza

Para los que quieren enseñarle a los más chicos el arte de pescar, el complejo Lago Escondido es un coto de pesca con todas las comodidades para la familia en Ezeiza, a 40 km de Buenos Aires. Se puede ir por el día a pescar en el muelle y disfrutar del parque y los juegos, o quedarse a dormir en las cabañas. En esta época del año se sacan mojarras, dientudos y chanchitas.

También se puede hacer canotaje ( $ 30 media hora), tirolesa y escalador (15).

Cuentan con cabañas para 4 y 6 personas. La más grande cuesta $ 450 la noche y la más chica,380 (incluye ropa de cama).

Se puede ir por el día para disfrutar del lugar y prepararse su propio asado o comer en el comedor parrilla libre (98 mayores; 49 menores).

Para los que se llevan su propia comida, la entrada cuesta $ 40 mayores y 25 menores.

En invierno sólo abre los fines de semana.

Autopista Ezeiza-Cañuelas km 41 (bajada Tristán Suárez). Partido de Ezeiza. Buenos Aires. E-mail: info@cotodepesca.com.ar ; 4234-2164. www.cotodepesca.com.ar

Como en la selva

En Villa Elisa, cerca de La Plata, dentro del Parque Pereyra Iraola se puede visitar la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS). Tiene dos sectores: uno exclusivo para recorrer en auto, casi como un safari por la selva, donde se ven animales sueltos como carpinchos, ciervos, monos carayá. Y otro sector más similar a un Zoo, con animales en jaulas como tucanes, águilas, pumas, yacarés. También hay juegos para chicos.

La estación funciona desde 1971 y tiene una extensión de más de 200 hectáreas dentro del parque. También cuenta con mesas y baños públicos.

El ingreso y recorrido por ECAS se realiza en auto, excepto en los lugares específicamente señalados.

Reabrió este año después de trabajos de remodelación.

La entrada al predio está sobre el Camino Centenario y está abierto sábado, domingo y feriados, de 11 a 17. Informes: 0221-487-0920. ECAS: Camino Centenario, km 16,2. La entrada, por auto, $ 10 .

Tigre, con actividades gratuitas

 
Foto: LA NACION 
 

Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, Tigre ofrece promociones especiales y actividades gratuitas para toda la familia.

Remo gratis . De martes a domingo, quienes visiten Tigre podrán hacer un recorrido guiado y con instructor por ríos y canales del Delta. La primera salida para toda la familia es gratuita.

Hospedaje 3x2. Quienes contraten 2 noches consecutivas, la tercera es gratis.

Gastronomía. Los restaurantes contarán con menú infantil a $ 30 .

Chicos gratis. En excursiones, recreos, alquiler de bicicletas y museos, los menores de 12 años en compañía de un adulto no pagan.

Promo en el Parque de la Costa. Lunes, martes y miércoles, el parque ofrece un pasaporte promo de 30 pesos.

Escultura. El Museo de Arte de Tigre cuenta con una propuesta dedicada a la escultura para los chicos. Del miércoles 18 al domingo 29, de 14 a 18.30.

Gratis . Casa de las Artes Tacuarí ofrece ciclo de obras de teatro, popurrí de cuentos, cine, música y shows de danza gratuita para vivir en familia.

Más información, www.vivitigre.gov.ar

Chicos arqueólogos en La Plata

La capital bonaerense invita a los chicos a ser arqueólogo por un día en forma gratuita. Del 14 al 29 de este mes, de 12 a 18, se realizará esta actividad frente al Museo de Ciencias Naturales en el bosque. La propuesta incluye búsqueda de restos arqueológicos en un arenero de importantes dimensiones (3 x 6 metros). Allí, con espátulas de plástico se pueden buscar réplicas de huesos de guanaco, raspadores que utilizaban los primeros habitantes para sacar el cuero de los animales, partes de boleadoras, herraduras, puntas de flecha y placas de gliptodonte.

Además, en una símil cueva de las manos gigante (que tendrá una extensión de casi 10 metros), los niños que pasen por allí dejarán marcadas sus manos con témpera.

También, como siempre, se puede visitar el Museo de Ciencias Naturales , que cuenta con más de 3 millones de objetos en su colección. Abre todos los días. Entrada, $ 6 ; menores de 12 años, gratis. www.fcnym.unlp.edu.ar/ museo

República de los Niños . El parque de 53 hectáreas está construido para educar a los niños en el sistema republicano: todos los edificios de la democracia están diseñados especialmente a una escala menor acorde a niños de 10 años. Posee 35 edificios entre castillos, palacios orientales, edificios públicos (casa de gobierno, Palacio Legislativo, Palacio de Justicia), capilla. Imperdible el Museo de las muñecas. Además paseo en tren, en barco y granja educativa. Espectáculos infantiles. Calle 501 y Cno. Gral. Belgrano. De lunes a viernes, de 10 a 18. Fines de semana, 9 a 19. Entrada: menores de 7 años gratis. Mayores de 7: $ 10 . Se abona estacionamiento. www.republica.laplata.gov.ar

Rodizio Campo

Uno de los clásicos de Buenos Aires también tiene su versión campestre. Rodizio Campo, en una estancia del siglo XIX de 90 hectáreas en Luján, combina actividades recreativas para los chicos y buena gastronomía.

La propuesta es pasar el día de campo. Recibe a los visitantes con el desayuno, luego una caminata o juegos para los chicos, con puente colgante, tirolesa y hamacas; también paseo por la huerta orgánica, una vuelta en el pequeño sulky tirado por un pony y recorrido en bici.

Después sí, la hora de la comida. El menú infantil incluye tortilla, milanesitas, patitas, caritas de papa. Para los adultos, un gran buffet y, por supuesto, parrillada libre.

En la sobremesa, un carro tirado por un tractor invita a los más pequeños a conocer la granja, guiados por un especialista que explica los secretos de sus animales, les enseña a ordeñar la vaca y amasar tortas fritas. Y una sorpresa: una alfombra voladora. Los chicos se sientan sobre una manta hecha con cueros, arrastrada con soga y caballo por el pasto. Para los padres hay juegos de mesa, canchas de tenis sobre césped, fútbol o voley.

Al atardecer, antes de la despedida, el mate con pastelitos.

Abierto viernes, sábado, domingo, de 11 a 18.

Día de campo: $ 320 (sin bebidas). Niños de 4 a 12 años: 50% de descuento. Menores de 4 sin cargo. Incluye todas las actividades recreativas y paseos. Socios Club La Nacion, 20% descuento.

Ruta 5, km 71 (Luján). 02323-436360/436312. www.rodiziocampo.com.ar

Encuentro con el reino animal

 
Foto: LA NACION 
 

Temaikèn.
El bioparque de Escobar cumple 10 años y lo festeja con un nuevo acuario con animales exóticos como peces payasos, medusas, hipocampos, pirañas, corales y peces amazónicos.

Abre en vacaciones de invierno todos los días, de 10 a 18 (incluso los lunes). Entrada, $ 95 mayores; 74 menores. Estacionamiento, 24. Km 1 de la ruta 25, Escobar. www.temaiken.org.ar

Zoo de Luján.
La particularidad es que se puede interactuar con los animales. Entrada mayores, $ 70 ; menores de 2 a 12 años, 50. La entrada incluye un paseo en dromedario. Acceso Oeste, km 58.

Jardín Zoológico de La Plata.
El parque abre de martes a domingo, de 10 a 18. Entrada, $ 10 ; menores de 12 años y jubilados, gratis. Hay espectáculos, visitas guiadas, juegos, se recorre el serpentario y, sobre todo, se disfruta de la naturaleza.

Zoo de Florencio Varela.
Entre las especies autóctonas se pueden ver venado de las pampas, aguará guazú, yaguareté, ocelote, puma, oso hormiguero, oso melero, tapir. vicuña, mono carayá, mirikina, cóndor, tucán y ñandú, entre otras. Tarifa: menores, $ 18 y mayores, 34. Abre todos los días, de 10 a 17. Avenida Pte. Perón 800. Florencio Varela. 4275-0614.

Cabalgatas y juegos, en La Manea

 
Foto: LA NACION 
 

El Club de campo y Polo La Manea
, a 30 minutos de Capital, invita los fines de semana a un día de campo con asado criollo, empanadas de horno de barro, achuras y cerdo, en su quincho calefaccionado. Al final, el clásico queso y dulce.

Hay canchas de fútbol, tenis y bochas, hamacas, sapo y metegol. Ademas, 10 hectáreas de arboleda para caminar o llevar la bicicleta. Y una gran cama elástica estilo circense, para que salten niños y adultos.

Menú : $ 190 (incluye vino o gaseosa); menores de 3 años sin cargo; niños de 4 a 12, 50% de descuento. Con reserva previa. Paseos a caballo: 80 la hora. Abierto sábado y domingo.

En autopista a Cañuelas, salida km 41, a Tristán Suárez. Reservas: (15) 6657-9433; lamaneapolo@gmail.com

Tecnópolis

La muestra de ciencias Tecnópolis, visitada por 4,5 millones de personas en 2011, abre nuevamente este año. Durante las vacaciones de invierno, el horario será de lunes a lunes, de 12 a 20. Entrada y estacionamiento gratuitos. Desde el martes 31 del actual hasta octubre, la muestra funcionará de martes a domingo, en el mismo horario.

Estancia San Ceferino

En Open Door, San Ceferino Hotel & Spa abre las tranqueras para que los visitantes puedan disfrutar de paseos en bicicletas, a caballo y en carruajes, y practicar deportes (hay canchas de tenis, fútbol, voley y driving de golf) en sus 130 hectáreas. También se puede visitar el museo de autos antiguos y el tambo.

Tarifa (3 días, 2 noches): desde $ 2105 por persona. Incluye uso de instalaciones externas, caballos y carruajes, bicicletas y pensión completa. Menores de 6 a 12 años abonan 50% de la tarifa. Cuna adicional para menores de hasta 3 años: $ 100, cama adicional para menores de 6: 150.

Día de campo. Incluye almuerzo y té. Instalaciones deportivas. Bicicletas. Paseos a caballo y carruajes, $ 400 , de lunes a viernes, y 440, sábado, domingo y feriados.

Reservas, 02323-441500, internos 201 al 206.

Ruta 6 km 169,5 - 6708. Open Door, Luján. www.sanceferinohotelspa.com.ar

Juegos y naturaleza en Sofitel La Reserva Cardales

Ni bien se pone un pie en el hotel Sofitel La Reserva Cardales uno se siente completamente de vacaciones. Con palmeras, laguna, cancha de golf y atención cinco estrellas está construido como un resort típico de Brasil o el Caribe, aunque está a casi una hora de Buenos Aires, en el kilómetro 61 de la ruta Panamericana, en Campana.

Es uno de esos lugares para quedarse adentro durante toda la estada, sin necesidad de asomar la nariz para nada.

A pesar de que es un hotel lujoso, con mucha madera y mármol está pensado para disfrutarlo en familia. Los chicos son recibidos con una agenda cargada de actividades y cortesías a toda hora.

Para los más chiquitos, el Kids Club tiene todo para divertirse por un largo rato: un circuito de minipuentes y toboganes, colchonetas, una casita alpina, una PlayStation, zona blanda, mesitas para dibujar, un patio al aire libre con juegos de plaza y mucha, pero mucha luz.

A partir de los 4 años se pueden quedar solos (antes deben estar acompañados por los padres). Y a las 17 les sirven la merienda. Un buen momento para que los padres se escapen al gran spa, con un circuito de aguas para relajarse por completo.

Los más grandes pueden salir a pasear en kayak y botes de pedal por la laguna, andar en bicicleta por la reserva y hasta darse un chapuzón en la pileta climatizada.

Para este invierno incorporaron nuevos juegos de aire y tierra en la Arbolada Adventure & Team Building, un programa de actividades, con puentes de soga o madera, trapecios en altura y tirolesas, entre otros juegos, ideal para realizar en familia.

Los deportistas pueden practicar golf en un circuito de 18 hoyos y jugar tenis.

A la noche, en el subsuelo hay líneas de bowling y ping-pong y pool.

El hotel cuenta con 159 habitaciones de lujo con terraza propia, dos restaurantes: La Butaca y Le Lac - Fusión Gourmet (más formal) y un piano bar. El brunch de los domingos en La Butaca es imperdible.

Tarifas: $ 1220 + IVA por noche por la habitación.

Incluye alojamiento en habitación superior, desayuno buffet en restaurante La Butaca, copa de bienvenida, acceso al fitness center, piscina climatizada in-out, sauna, agenda de actividades recreativas para toda la familia, paseos en kayak, bicicletas, canchas de tenis y de fútbol, bicicletas y Kids Club. Además, cama extra para un menor de 6 años. Family plan para paquetes de 4 noches: 40% de descuento en la segunda habitación para menores de 12.

Ruta Panamericana N° 9, km 61, Campana. Reservas, 03489-435832 437/867/555. reservassofitelcardales@sofitel.com

Estancia La Rica

En Chivilcoy, a 160 km de Buenos Aires, La Rica es una estancia de 200 hectáreas, con un típico casco de estilo colonial que data de 1878 con un gran jardín con gran variedad de árboles, plantas y flores diseñado por Carlos Thays.

Entre las actividades se destaca clases de cocina para grandes y niños, castillo inflable, pequeñas cabalgatas dentro del campo, clase de equitación para principiantes, juegos de mesa, juegos organizados al aire libre (búsqueda del tesoro) y paseos en carreta.

Promo para días de semana: 3 días, 2 noches con todas las actividades y pensión completa, $ 1000 por persona (+ IVA). Menores hasta 11 años, 50% free. Tercer niño menor hasta 11 que comparta habitación con los hermanos, gratis. Reservas, info@estancialarica.com.ar. , www.estancialarica.com.ar

Sheraton Colonia

En el barrio residencial Real de San Carlos en Colonia del Sacramento y a orillas de las playas del Río de la Plata, el Sheraton Colonia Golf & Spa Resort recibe a las familias en un ambiente que combina lujo y confort.

Los chicos tiene acceso al Kids Club Sheratoons, una gran sala con juegos deportivos, clases de cocina, manualidades, ping-pong, espacio interactivo con computadoras y videojuegos. Torneos y actividades para toda la familia.

Además pueden ingresar a la piscina cubierta del health club.

Precios por habitación, por noche (estada mínima dos noches), días de semana, desde US$ 235 . Fin de semana, desde US$ 345 (+ impuestos).

Incluye alojamiento para 2 personas con opción family plan en habitaciones con 2 camas twin. Pueden compartir 2 adultos y 2 menores hasta 12 años sin cargo, utilizando las camas existentes. Adicional por cada menor: US$ 19+ IVA, por noche. Cama extra: en todas las habitaciones se puede agregar una cama extra por US$ 60; desayuno buffet en el restaurante Cava Real y acceso al Real Spa.

Promo 5x4 ingresando los domingos a la tarde.

Reservas: 598-4523 2021. E-mail: reservas.colonia@sheraton.com .

TEMAS DE HOYActividad económicaArgentina en defaultElecciones 2015Narcotráfico