0

Una aplicación argentina es pionera en Windows 8

El equipo que desarrolló Skonto, de izquierda a derecha: Diego Verzino, Nicolás Vilela, Federico Del Pup e Ignacio Raffa
El equipo que desarrolló Skonto, de izquierda a derecha: Diego Verzino, Nicolás Vilela, Federico Del Pup e Ignacio Raffa Crédito: Gentileza Skonto
Desarrolladores locales lanzaron Skonto, un buscador de descuentos y promociones, como la primera en su tipo en el país para el próximo sistema operativo de Microsoft; cómo son los desafíos del modelo móvil en el mundo PC
Guillermo Tomoyose
0
19 de julio de 2012  • 14:00

Ante el inminente arribo de una nueva versión de su sistema operativo emblema , Microsoft comienza a incorporar características propias del mundo móvil. A la integración visual que ofrece la interfaz Metro, que le permitirá contar con desarrollos tanto para los teléfonos móviles como para PC y tabletas, la compañía apostó a replicar la experiencia de las tiendas de aplicaciones con Store, un repositorio que le permitirá a los usuarios de Windows 8 de las descargas de programas y juegos.

Es así que, para aprovechar la interfaz táctil y todas las prestaciones propias del mundo móvil, Microsoft convocó a desarrolladores para que presenten sus proyectos para Windows 8. Tras aceptar la invitación y basado en las prestaciones presentes en su sitio web, Skonto se convirtió en la primera aplicación argentina en estar presente en Store, la tienda de descarga de aplicaciones oficial de la compañía. Desarrollada por un grupo de alumnos de Ingeniería Informática de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) liderados por Ignacio Raffa y Nicolás Vilela, el servicio busca posicionarse como un buscador de promociones y descuentos que ofrecen las entidades bancarias en sus tarjetas de crédito, débito junto a las diferentes tarjetas de membresía y beneficios.

La experiencia previa en el desarrollo de aplicaciones para Windows Phone fue un plus que aprovecharon para iniciar esta experiencia en el mundo de las PC. "El desafío fue adaptar las funciones de Skonto a la interfaz táctil de Windows 8. Sin embargo, los lineamientos de Metro UI (la nueva vista enfocada para el uso en tabletas) fueron muy claros al momento del desarrollo", le dijo a LA NACION Nicolás Vilela.

Una captura de la aplicación Skonto en Windows 8
Una captura de la aplicación Skonto en Windows 8 Crédito: Gentileza Skonto

"Ser los primeros en Windows 8 con nuestro buscador de beneficios y descuentos nos permite que las empresas y compañías de servicios nos contacten para aprovechar una plataforma existente y probada, sin tener que desarrollar una aplicación por su cuenta", explica Vilela, al detallar que la aplicación no tendrá una versión paga, una modalidad que se suele adoptar en las descargas de juegos y programas en el mundo móvil.

¿Cuán exitosa puede ser una tienda de aplicaciones en un segmento que va perdiendo terreno ante smartphones y tabletas? Para Vilela este modelo de descarga es un entorno probado que, de una forma u otra, iba a llegar a las computadoras portátiles y de escritorio, equipos que mantendrán su protagonismo con un público específico.

El famoso debate sobre la desaparición de la computadora como la conocemos no es una novedad para los pronósticos que realizó en su momento Steve Jobs. De hecho, el Mac OS X implementó una plataforma de descarga llamada Mac App Store , en la misma línea que su exitosa App Store, que superó las 25.000 millones de descargas con un catálogo de 720.000 aplicaciones para iPhone, iPad y iPod touch.

En esa dirección también apunta Microsoft con Windows 8, en donde una de sus versiones se encuentra diseñada especialmente para las tabletas y que se apresta a lanzar de forma conjunta Surface , un equipo de marca propia que apuesta a ser el gran impulsor de este segmento .

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.