Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Retiro: la UTA levantó la medida de fuerza y salen los micros

El gremio alcanzó un principio de acuerdo; los choferes consiguieron un aumento salarial del 18 al 23 por ciento

Viernes 13 de julio de 2012 • 21:57
0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar el paro de 24 horas previsto desde la medianoche en el sector de larga distancia, luego de gestiones de los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y Trabajo, Carlos Tomada, informaron fuentes oficiales y del mismo gremio.

En una reunión realizada en la sede de la cartera laboral, la UTA y las cámaras empresarias acordaron un aumento salarial del 18 al 23 por ciento progresivo a lo largo de 2012.

Las partes habían consensuado en 2011 el pago de una suma de 700 pesos para enero, febrero y marzo de este año, que no se efectivizó ante el argumento patronal de "falta de fondos".

La UTA levantó el paro de colectivos de larga distancia que iba a comenzar esta medianoche
La UTA levantó el paro de colectivos de larga distancia que iba a comenzar esta medianoche. Foto: Archivo / Ricardo Pristupluk / LA NACION

Para evitar la profundización del conflicto y la posibilidad de una huelga, Trabajo dictó en su momento la conciliación obligatoria, que se prolongó durante 25 días.

Finalmente, sindicalistas y empresarios alcanzaron esta noche un acuerdo, por lo que el gremio levantó el paro general, confirmó a LA NACION el titular de la UTA, Roberto Fernández.

El paro anunciado para el servicio del autotransporte de larga distancia coincide con el inicio del receso invernal de las clases en escuelas y colegios de gran parte del país.

Para verVideos recomendados
El argumento de La salvación de Solo y Juan

El argumento de La salvación de Solo y Juan

Durán Barba

Durán Barba

El show de Los Fabulosos Cadillacs

El show de Los Fabulosos Cadillacs

La entrevista completa a Vicentico y Sr. Flavio

La entrevista completa a Vicentico y Sr. Flavio

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas