Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Paraná quieren prohibir que se exhiban maniquíes desnudos

Sábado 14 de julio de 2012
SEGUIR
PARA LA NACION
0

PARANA.– Una concejal radical quiere que la municipalidad de la capital entrerriana multe a los comercios que exhiban maniquíes sin ropa. "Puede perturbar a los transeúntes", fundamentó la autora del proyecto, Adriana Torner.

Tan perturbador consideró la concejal a un maniquí "desnudo" que estableció en su proyecto que los locales cuenten con un espacio físico para la realización de cambios de indumentarias en los maniquíes que van a exhibir en sus vidrieras.

La iniciativa se conoció ayer y tuvo una rápida repercusión en los medios radiales de Paraná. "No entiendo qué es lo perturbador que ve en un maniquí", se preguntó Valeria Allegrini, propietaria de un comercio de ropa femenina en la peatonal San Martín. "Comentamos con mi marido si pretenderá [la concejal] que le pongamos una cintita negra en los pechos del maniquí", ironizó la comerciante.

En la vidriera un par de muñecos plásticos con formas humanas exhibían dos largos suéteres como únicas prendas. "Estamos armando la vidriera, pero uno no lo hace en un minuto", agregó.

En una boutique de la céntrica calle Cervantes, Maira Müller hizo un esfuerzo por comprender las razones del proyecto. "Sí, puede ser que a alguien le resulte chocante ver un maniquí desnudo, pero de ahí a decir que es perturbador, o pretender prohibirlo, me parece que hay un trecho largo", reflexionó.

Ayer, desde la oficina de Torner, dijeron a La Nacion que "la concejal salió de vacaciones" y que no se encontraba en la ciudad. Sin embargo, algunos minutos antes habló con el Canal 11, de la televisión local, para explicar su intención. "Presenté el proyecto pero lo he retirado –dijo–, porque parece que no se entendió o no se entiende bien lo que quiero. En realidad, quiero que los maniquíes no queden exhibidos un fin de semana, que los retiren, los vistan y después los vuelvan a colocar en la vidriera."

No obstante, en el primer artículo del proyecto el texto era muy claro: los comerciantes "deben evitar que queden expuestos en los escaparates a la vía pública, sin ropa o atavíos pertinentes que exhiban la desnudez del cuerpo humano y puedan perturbar a los transeúntes", expresaba el texto.

No es el primer proyecto polémico que presentó la concejal Torner. Antes propuso rendir "homenaje al Titanic", el transatlántico británico que se hundió hace un siglo en su viaje inaugural, en alta mar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas