Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Yahoo! elige a una histórica ejecutiva de Google

Marissa Mayer, una de las primeras empleadas del buscador web, fue elegida para ocupar el puesto de CEO, de acuerdo a un reporte del diario The New York Times; la compañía confirmó el anuncio

Lunes 16 de julio de 2012 • 18:55
0
En una imagen de archivo, Marissa Mayer presenta la función Instant del buscador Google en 2010
En una imagen de archivo, Marissa Mayer presenta la función Instant del buscador Google en 2010. Foto: Reuters

Luego de varios cambios en su cúpula directiva que buscaron revitalizar a la compañía, Yahoo! contrató a Marissa Mayer , una histórica ejecutiva que formó parte del reducido grupo de empleados que estuivo en los comienzos de Google. El anuncio se filtró en un reporte del diario estadounidense The New York Times, que da por confirmada la contratación en su blog DealBook , y luego fue confirmado por la compañía en un comunicado .

"Estoy increíblemente emocionada con mi nuevo rol en Yahoo! que comienza mañana", dijo Mayer desde su perfil de Twitter .

Con la contratación de Mayer, de 37 años, Yahoo! busca revitalizar a la compañía tras el despido de Carol Bartz , y el posterior alejamiento de Scott Thompson , envuelto en una polémica en torno a errores en su trayectoria académica. La compañía se encontraba bajo el mando transitorio de Ross Levinsohn, un ejecutivo que ingresó a la compañía en 2010 y la elección de la histórica ejecutiva de Google es el tercer cambio que realiza Yahoo! en su cúpula directiva en menos de un año.

Con sólo 24 años, Mayer ingresó a Google en 1999 y se convirtió en la primera ingeniera de un incipiente emprendimiento que sólo tenía 19 empleados. En los últimos años, la ejecutiva estuvo involucrada de forma directa con varias de los cambios y transformaciones que tuvo la compañía tanto en su buscador web como en los servicios de localización Maps y sus servicios asociados.

La opinión de Mayer, en una entrevista de LA NACION (en inglés)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas