Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Justo a un año del crimen de las francesas

El 15 de julio de 2011 habían sido ultimadas Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 22; el pasado 19 de abril fue hallado otro cadaver en Cafayate

Martes 17 de julio de 2012
0

Durante la búsqueda de Yanina Nüesch, de 16 años, y Luján Peñalva, de 19, se cumplió un año de otra desaparición que terminó en muerte.

El 15 de julio de 2011 fueron ultimadas Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 22, las dos turistas francesas desaparecidas en la quebrada de San Lorenzo, en las afueras de la ciudad. Sus cadáveres fueron hallados, cerca de un sendero, quince días después.

Las dos jóvenes fueron violadas y asesinadas a golpes y con disparos. El doble crimen fue descubierto después de que un grupo de turistas chaqueños alertara a los organizadores de unas caminatas nocturnas sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer a la altura de El Mirador, dentro de ese paseo.

Por el conmocionante crimen están detenidos Gustavo Lasi, de 25 años; Eduardo Vilte, de 24, y Santos Clemente Vera, de 38, acusados de ser coautores de abuso sexual y homicidio.

El 19 de abril último, en Cafayate, fue hallado el cadáver de una mujer de entre 20 y 40 años, del que todavía no se supo su identidad, aunque se creyó -y los peritajes lo descartaron- que podría tratarse de María Cash, la joven bonaerense desaparecida el 8 de julio de 2011.

En mayo pasado, legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) pidieron declarar la emergencia provincial por violencia de género. Es que en Salta, desde comienzos de 2012, fueron denunciadas la desaparición de por lo menos diez mujeres y abusos contra otras nueve.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas