Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Según Berni, "Buenos Aires es una de las ciudades más seguras de Sudamérica"

Seguridad

El secretario de Seguridad de la Nación admitió la inseguridad en la provincia, pero destacó que su principal responsabilidad es el área metropolitana

Aunque admitió la inseguridad que está viviendo el ciudadano de la provincia de Buenos Aires, el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni resaltó que la principal responsabilidad del área es la lucha contra el delito en la Capital Federal y no en la región que administra Daniel Scioli.

"[La Ciudad de Buenos Aires] es una de las ciudades con menor índice de criminalidad de Latinoamérica, incluso muy por debajo de los estándares de Estados Unidos", definió el funcionario kirchnerista. Esta declaración apareció en medio de la creciente preocupación de los porteños para aplicar mecanismos colectivos de prevención contra la violencia delictiva en varios barrios.

"En la Capital, más allá de esta inseguridad que está viviendo la provincia de Buenos Aires, en robo seguido de muerte, tenemos una tasa de cinco por cien mil; cada cien mil habitantes, cinco homicidios. Esto la coloca dentro de las ciudades más seguras de Sudamérica", enfatizó Berni.

El secretario, teniente coronel del Ejército con licencia especial y estrechos vínculos con el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, informó que en territorio bonaerense de los 71 crímenes que hubo en lo que va del año "sólo cuatro fueron en ocasión de robo".

"Eso hace que Capital sea una de las ciudades con menor índice en Latinoamérica; está muy por debajo de los estándares de Estados Unidos", dijo en declaraciones a Radio 10.

Berni difundió estos datos luego de que países de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) acordaran en Ecuador crear un grupo de trabajo sobre estadísticas de seguridad pública y justicia, al término de la XI reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la CEPAL.

"El área de responsabilidad primaria del Ministerio de Seguridad es la Capital. Con la Provincia, colaboramos a requerimiento de la Provincia, pero nuestra de responsabilidad primaria es la Capital", diferenció Berni tras reconocer la inseguridad el área bonaerense..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones en AFAReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015Damián Stefanini