Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Detienen por segunda vez a una imputada con drogas

Seguridad

Se trata de Liliana Medina, ex dueña de varias whiskerías en La Rioja; fue apresada hoy con más de 70 tizas de cocaína; en marzo, se le incautó marihuana

Liliana Medina, una de las principales imputadas en el juicio por la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón, fue detenida por segunda vez con droga en la terminal de ómnibus de La Rioja.

La mujer tenía 74 tizas de cocaína, por un peso aproximado de 800 gramos, según informaron fuentes policiales al portal F5 La Rioja.

El hallazgo ocurrió durante un procedimiento conjunto de las policías federal y provincial, en el que también fueron apresados dos mujeres y el remisero que trasladaba a Medina.

La mujer se dirigió a la terminal a esperar a dos jóvenes que llegaban de Tucumán. Una de ellas le habría entregado el paquete a Medina con el que se la encontró cuando quedó detenida.

En la causa interviene el juez federal subrogante de La Rioja, Ramón Gachón, que deberá decidir sobre la situación procesal de Medina y el resto de los detenidos en las próximas horas.

Otra detención similar

A comienzos de año, Medina había sido detenida, cuando la policía encontró más de un kilo de marihuana en una vivienda que era supuestamente suya. Pero luego, ante la justicia, logró esquivar la imputación probando que esa casa se domiciliaba otra persona de su familia y no ella.

El caso de Marita Verón

Marita Verón fue secuestrada el 3 abril de 2002, cuando tenía 23 años, mientras esperaba un colectivo en la capital tucumana.

Su madre, Susana Trimarco, inició una investigación que la llevó a recorrer prostíbulos de la zona ante la sospecha de que sus captores integraban una red de trata de personas.

Casi diez años después, en febrero pasado, se inició un juicio oral y público en la capital provincial que tiene 13 personas acusadas y que busca dilucidar el paradero de la joven aún desaparecida.

En el juicio, Medina, a quien se acusa de haber regenteado una red de prostíbulos donde esclavizaban a mujeres, admitió haber pagado 50.000 pesos para "tapar" la denuncia en su contra..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto en Medio OrienteMelina LópezArgentina en defaultEl tiempo