Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Florencio Varela: un preso se fugó de un penal de máxima seguridad

Seguridad

El hombre fue condenado hace una semana a 29 años por el secuestro y homicidio del comerciante Emiliano Martino

Un hombre que fue condenado hace una semana a 29 años de prisión, se fugó del penal de máxima seguridad de Florencio Varela.

Fuentes judiciales informaron hoy a DyN que se trata de Marcelo Segovia, que el 13 de julio fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza a 29 años por el secuestro y homicidio del comerciante Emiliano Martino en 2010, pero apenas una semana después, el viernes 30 consiguió escaparse de la Unidad 32 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires "están investigando" cómo pudo hacer Segovia para irse del penal, que tiene varios muros de seguridad, y han puesto en la mira de la pesquisa al personal de la dirección de la cárcel, según las fuentes.

La misteriosa fuga

El fiscal del juicio por el crimen de Martinó (33), Sergio Antín, explicó que "la evasión recién fue notificada formalmente al tribunal hoy a las ocho de la mañana, por lo que Segovia cuenta con setenta y dos horas de ventaja en las que nadie lo buscó".

Antín calificó la fuga como "muy extraña" ya que de acuerdo a la comunicación oficial del Servicio Penitenciario bonaerense, "se produjo el viernes en horas de la tarde cuando Segovia fue visitado por su concubina, Natalia Vallejos, la misma que en el juicio dijo que hacía cuatro años que estaba separada".

"El Servicio Penitenciario dio una pobre explicación. Dicen que la última vez que lo vieron a Segovia fue en la visita, cuando estaba caminado por uno de los pasillos del pabellón con su novia y que incluso recién se dieron cuenta de su fuga a la noche, en el recuento", dijo Antín.

El fiscal, quien este fin de semana analizaba la sentencia para apelar ante el Tribunal de Casación, contó que "por una cuestión de seguridad" hoy solicitó que a la familia Martinó se le asigne custodia por temor a que el prófugo pretenda tomar represalias.

Crimen y juicio

Junto a Segovia, el Tribunal también condenó a 27 años de encierro a Gonzalo Prelis y a 26 años a Claudia Pérez, una mujer que ya tenía antecedentes por robo calificado.

En la madrugada del 14 de enero de 2010, Martino fue tomado como rehén cuando llegaba a su casa en Ramos Mejía y un vecino a la policía, que llegó rápidamente al lugar, pero los ladrones decidieron llevarse a la víctima en su camioneta para escapar.

Hubo un tiroteo y Martino cayó al pavimento herido con una bala en la espalda, mientras que fue abatido uno de los delincuentes y los otros tres fueron apresados.

En un primer momento se pensó que la bala podía haber sido de la policía, pero el propio gobernador Daniel Scioli anunció entonces que había sido disparada por los delincuentes.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultThomas GriesaExplosión en CórdobaLa muerte de Grondona