Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Las mujeres y los hombres de Marcelo Tinelli

Espectáculos

Hace unos días informó que está separado, te contamos cómo es el círculo íntimo de uno de los solteros más deseados de la tele

 
Foto: Archivo / Prensa Ideas del Sur
 

Marcelo Tinelli hoy es el soltero más deseado. O el solitario más solo. La semana pasada confirmó su separación de Sol Calabró, en medio de todo tipo de rumores. ¿Las razones? Que fueron los celos, las "infidelidades" frente a cámara, etc. Más adelante se habló de un supuesto encuentro del conductor y empresario con Florencia Peña. Después se supuso que era una triquiñuela de prensa para poner en circulación a la participante de "Bailando por un Sueño" que fue opacada por Charlotte Chantal Caniggia. Mucho se supone y poco se sabe de la vida de una de las personas más importantes de la tv argentina. Te contamos qué mujeres y qué hombres son los que realmente forman parte de su círculo íntimo:

Alejandra Garayalde

 
Alejandra Garayalde, una de las primeras novias de Tinelli. Foto: Perfil
 

Tinelli y Alejandra Garayalde se conocieron en 1981 en la Sociedad Rural de Bolívar, ciudad de la que ambos son oriundos. Ella tenía 18 años y era la chica linda que desfilaba, trabajaba como promotora en exposiciones. Marcelo por ese entonces tenía 21, ya hacía radio con José María Muñoz (le contaba los córners), y al poco tiempo empezaría a hacer columnas en el programa Badía & Compañía. Tuvieron un noviazgo de cinco años, pero ella decidió dejarlo porque los viajes a Buenos Aires ya eran más frecuentes y el nombre de Marcelo empezaba a ser conocido.

Más adelante, Alejandra se casó, tuvo tres hijos y luego de 15 años se separó. Es ama de casa y vive con una de sus hijas que estudia periodismo. El año pasado, Garayalde le había dicho a Perfil: "Los dos éramos muy celosos. Además, él estaba escalando profesionalmente. Tenía que hacer muchos sociales con la gente y, bueno, por ahí terminábamos peleando. Entonces, yo sentí en un momento que tenía que dejarlo ir para que siga su carrera. Rompimos, yo volví a Bolívar y rehice mi vida. Quedamos en buena relación". "Lleva esa energía desde siempre y no la dejó nunca, la tiene muy arraigada. Siempre fue de laburar mucho, de ser muy metódico con las cosas. Si lo tratás, te das cuenta de que es una persona súper simple".

Soledad Aquino

 
Tinelly, en los 80, junto a su ex mujer Soledad Aquino y sus hijas Micaela y Candelaria. Foto: Archivo 
 

En 1986 el conductor de ShowMatch se casó en primeras nupcias con Soledad Aquino, proveniente de una tradicional familia de San Isidro. Se conocieron en el programa de Juan Alberto Badía cuando Tinelli hacía micros deportivos y Soledad trabajaba para la producción. Con ella tuvo dos hijas: Micaela y Candelaria. En 1993 la pareja se separó. Hoy están en buenos términos. Aquino, en 2010, antes de que su ex comenzara a salir con Sol Calabró, había dicho: "Marcelo es un tipo inteligente, no lo va a enganchar ningún gato. Ya no es un pendejo y de boludo no tiene nada. Es muy buena persona y como tal se merece una buena mina a su lado".

Paula Robles

 
Tinelli y Paula Robles. Foto: Archivo 
 

Paula Robles y Tinelli se conocieron en los tiempos de Ritmo de la noche. Ella era una de las integrantes del cuerpo de bailarinas del programa de "Las T-Nelly´s". De chica había estudiado gimnasia artística pero como no le gustaba competir, se interesó más en el armado de coreografías. En 1993 Marcelo se separó de Aquino y un año después blanqueó su relación con Robles. Se casaron en 1997 y tuvieron dos hijos, Francisco y Juana. Robles, participó un tiempo en "Bailando por un Sueño". En 2009 se separaron, hoy su relación es muy buena.

En una entrevista a la revista Hola, en 2008, Robles dijo: "Mi postura es estar bien parada, fortalecer el adentro. Ver a qué le tengo que ser indiferente y a qué no. Si Marcelo se zarpa, está dando lugar para que hablen. Entonces, tengo que ver qué hago y qué no. Lo que pasa es que al hacer vivo vas improvisando, te vas dejando llevar... Después lo ves y te das cuenta... Esto sí, esto no.",

Sol Calabró

Sol Calabró y Tinelli comenzaron a salir hace siete meses (aunque los rumores de la relación comenzaron hace por lo menos dos años) y eso es lo que duró su relación. Al parecer, y según dijo él, ella respondió "no" a un: "¿Te querés casar conmigo?". Y así fue que todo terminó.

Sol tiene 34 y trabaja en Ideas del Sur desde hace varios años. Ingresó a la empresa como recepcionista, después fue secretaria de Claudio Salomone (cuñado de Tinelli, ya que está casado con Celina, la hermana de Paula Robles) y ahora trabaja en el área de marketing.

Estuvo casada en 2000 y se separó a los pocos meses. Es de San Isidro y hace poco se mudó a un amplio dúplex en una zona residencial de Belgrano. Siempre mantuvo un perfil bajo.

Juan Alberto Badía

Video: Badia entrevista a Tinelli

Luego de varios años como corresponsal de campo en varios programas radiales de fútbol, tuvo la oportunidad de participar en el programa del fallecido Juan Alberto Badía, Badía & Compañía, en Canal 13. Allí hacía informes deportivos y encontró en el experimentado locutor a un maestro y confidente.

Incluso, fue su mentor, ya que Badía le decía: "Vos tenés que tener tu propio programa de televisión", a lo que Tinelli le decía que no se veía en ese papel.

Federico Ribero

 
Federico Ribero, uno de los mejores amigos de Tinelli. 
 

Federico Ribero hace más de 10 años que es uno de los mejores amigos de Tinelli, incluso pasaron juntos el día del amigo en Miami junto con sus respectivas familias. Es empresario gastronómico, está casado con la modelo Andrea Bursten y es padre de Francesca (9) y de Stefano (6). Francesca es el nombre con el que bautizó a la cadena de restaurantes exclusivos que dirige desde 2005. De adolescente colaboraba en cocina y servicio en diferentes fiestas y eventos privados.

El año pasado le diagnosticaron cáncer de pleura y Tinelli lo apoyó incondicionalmente. En uno de sus programas, dijo: "Fede me cambió la vida, me enseñó a verla de otra manera. Me sumó el arte de vivir [una filosofía que Ribero practica] y siempre le voy a estar agradecido. Realmente experimenté grandes cambios. Intento cuidarlo (.) el amor cura y no tengo dudas que aquí se está curando".

"Hemos hecho una promesa grupal: el día que Fede finalmente se sane, cada uno de nosotros deberá hacer algo que le cueste mucho. Yo me comprometí a hacer el curso Fase 2 de El Arte de Vivir, que me exige estar en silencio y con el celular apagado durante 48 horas".

Gustavo Yankelevich

 
Tinelli inauguró, en diciembre de 2011, el Pabellón Pediátrico Romina Yan junto a la familia Yankelevich, en Bolívar. Foto: Archivo 
 

Gustavo Yankelevich y Tinelli son amigos y confidentes desde hace años. El estudio de Showmatch en Ideas del Sur lleva el nombre de la hija de Yankelevich, Romina Yan (así lo bautizó el año pasado luego de que ella falleciera en 2010).

En 1990, Yankelevich, en tiempos en que era gerente de contenidos de ese canal, le ofreció a Tinelli el espacio de las medianoches de Telefé. Antes se lo había propuesto a Gustavo Lutteral, pero el conductor le había dicho que no. "¿Me pongo saco y corbata o voy de remerita?", le había preguntado Tinelli, a lo que el empresario le contestó: "Ponete remerita". Y así surgió su primer éxito: VideoMatch.

Su amistad es tan fuerte que incluso en algún momento se habló de un pacto. Gustavo le habría pedido a su hijo Tomás, que es gerente de Telefé, que le "perdone la vida" a su amigo en la competencia por el rating. Esto se comprobaría con lo siguiente: El programa que conduce Marley, La Voz, alcanza altos picos de rating y aún así no ha sido cambiado de horario para darle pelea a Soñando por Cantar, ciclo de Ideas del Sur conducido por Mariano Iúdica.

Pablo "Chato" Prada y Federico Hoppe

 
Foto: Archivo 
 

Son su mano derecha en Ideas del Sur, sus hombres de confianza y además, Pablo "Chato" Prada y Federico Hoppe son los productores ejecutivos de ShowMatch, entre otros ciclos. En los últimos años, las caras de Prada y Hoppe se hicieron más visibles, así como su rol clave en todo lo que pasa en los programas donde desfilan las figuras de Bailando por un sueño , Cantando por un sueño o Soñando por cantar.

No sólo que más de una vez las figuras de la productora de Tinelli los han nombrado, sino que también suele ser común que las cámaras los enfoquen de tanto en tanto haciendo algún guiño con el conductor o cuando Tinelli busca un aliado detrás de cámaras. Son sus soldaditos, tienen su celular abierto las 24 horas y resuelven todo los problemas (o la gran mayoría) antes de que se conviertan en una molestia para el jefe..

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFrancisco y la ArgentinaElecciones 2015Actividad económica