Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

García Márquez, enfermo

Viernes 13 de agosto de 1999

MIAMI (El Nuevo Herald).- El Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez viajó el martes a Los Angeles para someterse a un examen médico con el fin de obtener una segunda opinión sobre una enfermedad, no identificada por sus familiares, que lo ha tenido alejado de sus actividades en los últimos meses.

"Gabo está bajo tratamiento después de una enfermedad que lo hizo bajar de peso y lo hace sentir muy cansado", dijo Eligio García Márquez, hermano del escritor. Agregó que no estaba en condiciones de identificar la enfermedad, pero indicó que su hermano ha respondido "perfectamente" al tratamiento.

A finales de junio, el escritor fue internado en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde fue sometido a chequeos médicos por un "síndrome de agotamiento general". Su esposa, Mercedes Barcha, dijo entonces que los exámenes no eran oncológicos (para detectar formaciones cancerígenas).

Una publicación esta semana, en la revista Diners, en torno de la inmortalidad literaria de García Márquez, revivió en círculos literarios y de intelectuales de Bogotá los rumores de que el escritor sufre una enfermedad grave.

A raíz de su enfermedad, García Márquez, de 72 años, tuvo que suspender varias actividades, entre ellas, las largas jornadas de cierre de la revista Cambio y charlas en diferentes partes del mundo.

Para verVideos recomendados
Resumen de la semana

Resumen de la semana

Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Te puede interesar