Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Volví a ver al equipo que ganó la medalla de bronce en 2008

Deportiva

LONDRES.- Cuando el Chapu se tiró de cabeza por arriba del cartel para buscar esa pelota que ni siquiera era tan importante, Luifa y yo fuimos corriendo a buscarlo. Primero, porque es un compañero que está dejando la vida por el grupo, pero además porque esas acciones las está viendo el rival. Eso también cuenta. Saben que nosotros somos eso como equipo y que no es fácil ganarle a eso. Los desanima.

Por jugadas como las de Chapu volví a ver el equipo que ganó la medalla de bronce en 2008. Yo tuve que ver de afuera aquel partido por la lesión en el tobillo, pero ahora siento que lo jugué. Fue muy lindo. Hicimos bien las cosas.

Por momentos me emociona ser parte de todo esto. Es difícil explicar el rendimiento que tuvo el equipo. Hasta ayer mismo decíamos que no estábamos bien. Que no jugamos bien en los amistosos y que ni siquiera hicimos buenos entrenamientos. Contra Lituania fue como si hubiésemos volado durante toda la preparación. Fue un partido impresionante.

Ni lo soñé todo esto. Estuve toda la siesta pensando en cómo atacar, en cómo defender, en lo que tenía que hacer hoy. No pude dormir ni un minuto por la excitación, pero de todas las formas en las que pensé al partido, en ninguna me lo imaginé ganando por más de 20 puntos.

Yo me sentí bárbaro, con la energía para ir a buscar todos los rebotes. Creo que la adrenalina de comenzar otra vez en un Juego Olímpico te da piernas. Además, vimos al grupo de argentinos durante el himno y con eso nos alcanza para tomar fuerzas, aunque los lituanos eran más en el estadio.

Desde el primer día dijimos que era importante tratar de salir segundos o terceros en el grupo y para eso era fundamental ganar, al menos, uno de los dos primeros partidos. Pero también sabemos que ganando uno solo no estamos clasificados. Esto recién empieza y no significa nada haber ganado un juego.

Sobre el partido, lo primero que hay que destacar es que Luifa fue una máquina, estuvo tremendo cortando hacia el aro y Carlitos Delfino, que hace cinco meses que no jugaba un partido, entró y metió seis triples. Pero hicimos muchas cosas bien, mejor no podíamos jugar.

Esto nos da mucha confianza, pero se viene un campeonato durísimo. No porque nos salió un partido así vamos a jugar todo el campeonato de la misma manera. Empezamos por encima de las expectativas que todos tenían, incluso nosotros mismos. Pero un partido solo no cuenta. Ganamos una medalla cuando empezamos con una victoria y ganamos otra cuando empezamos perdiendo. Hay que ser humildes, poner los pies sobre la tierra, seguir laburando y sabiendo que si no mantenemos lo que estamos haciendo, contra Francia podemos perder por 20 puntos.

Ellos son buenos defensores, atléticos, grandes. Tienen un jugador desequilibrante como Tony [Parker], que lo he visto jugar algo en estos años. Será un partido muy chivo. Tenemos que tratar de jugar siempre cinco contra cinco y controlar ese pick and roll de Tony porque es letal. Hay que pensar que no logramos nada todavía. Fue solamente un buen juego..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouLey de abastecimientoIndependencia de EscociaCopa Sudamericana