Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Leve baja del costo del metro cuadrado

Lunes 06 de agosto de 2012
0

Por primera vez desde que comenzó a medirse el Indice Contract (julio de 2011), en junio se registró una baja del 0,69% en el costo del metro cuadrado de construcción de interiores de una oficina de categoría estándar básica.

"La baja registrada se debe principalmente a la finalización del pago del acuerdo de paritarias de enero último, lo que se traduce en un menor impacto del costo de la mano de obra en el valor total presupuestado. Este factor confluye con una desaceleración del sector, lo que provoca una disminución en la demanda de materiales y con eso una estabilización en los precios", explicó Sergio Romaniuk, gerente general de Contract Argentina.

Y agregó: "En cuanto a las oficinas de alta gama, si bien la suba ha sido moderada, la escasa oferta de insumos importados continúa afectando el valor del metro cuadrado".

Ambiente luminoso y espacios para trabajar en un muy buen ámbito
Ambiente luminoso y espacios para trabajar en un muy buen ámbito.

El Indice Contract registra mes a mes el costo por m2 de construcción del interior de una oficina corporativa, según tres tipologías establecidas de acuerdo a la calidad de sus terminaciones y sus instalaciones técnicas en estándar básica, estándar superior y alta gama. En su confección participa el equipo de presupuestadores de la compañía con el aporte de los datos suministrados por más de 20 proveedores de primera línea del sector.

"Nuestro objetivo es aportar al mercado una información de vital importancia, para que las empresas puedan dimensionar tempranamente el monto por invertir en un traslado o refuncionalización corporativa", afirmó Romaniuk.

"Además, el Indice Contract es un valor de referencia de gran utilidad para brokers, colegas, empresas y proveedores del segmento", concluyó el ejecutivo.

La firma regional en el diseño y la construcción de espacios de trabajo cuenta con más de 100 profesionales y 800 obras entregadas exitosamente.

Para verVideos recomendados
Los Fabulosos Cadillacs - No Era para Vos

Los Fabulosos Cadillacs - No Era para Vos

Programa completo LA NACION pm - 02/05/16

Programa completo LA NACION pm - 02/05/16

LA NACION pm: síntesis de noticias 02/05/2016

LA NACION pm: síntesis de noticias 02/05/2016

Jorge Fernández Díaz: "El gobierno tiró más nafta al fuego"

Jorge Fernández Díaz: "El gobierno tiró más nafta al fuego"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas