Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marita Peralta se emocionó al completar la maratón olímpico

La marplatense finalizó su participación en la prueba de los 42 kilómetros en el puesto 82° con un tiempo de 2:40:50 a tres minutos de su marca clasificatoria; la ganadora fue la etíope Tiki Gelana

Domingo 05 de agosto de 2012 • 12:55
Marita Peralta festeja en su llegada
Marita Peralta festeja en su llegada. Foto: EFE
0

LONDRES.- La maratonista marplatense María de los Ángeles Peralta culminó en la posición 82 en la prueba femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que quedó en poder de la etíope Tiki Gelana.

Marita, quien había clasificado a los Juegos con una marca mínima B de 2:37:57 en la prueba holandesa de Rotterdam, terminó en Londres con un registro de 2:40:50 pero visiblemente emocionada y contenta por el deber cumplido.

Marita, a pura emoción
Marita, a pura emoción. Foto: EFE

En tanto, Tiki Gelana ganó para Etiopía el oro olímpico al imponerse en el centro de Londres con un tiempo de 2:23:07 horas. La etíope, que atacó en el último kilómetro, relegó a la segunda plaza a la keniana Priscah Jeptoo, que cruzó la meta cinco segundos después. La medalla de bronce se la colgó la rusa Tatyana Petrova con un tiempo de 2:23:29.

Etiopía logra así su segundo oro en el maratón femenino, que empezó a disputarse en los Juegos de Los Ángeles 1984. La victoria de Gelana supone también una importante victoria en la batalla que el país africano libra con su vecino Kenia por la hegemonía del fondo.

El año pasado, tres corredoras kenianas coparon el podio en el Mundial de Daegu 2011, donde Etiopía perdió casi todas las pruebas de larga distancia ante su eterno rival.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas