Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Polémica por una foto de Obama mientras hablaba con el primer ministro turco

Exterior

El presidente norteamericano aparece sentado en su escritorio sosteniendo un bate de béisbol; la foto fue publicada por la Casa Blanca

Washington.- Una foto del presidente de EE.UU sosteniendo un bate de béisbol mientras hablaba por teléfono generó polémica. La imagen, publicada por la Casa Blanca , fue tomada mientras Barack Obama mantenía una conversación telefónica con el primer ministro turco Tayyip Erdogan.

«Las fotos revelan de quien recibe órdenes nuestro primer ministro para gobernar el país», afirmó Metin Lutfi Baydar, un abogado miembro del partido opositor, según publica ABC .

Un vocero de la Casa Blanca explicó que la imagen "intentaba demostrar la relación cercana que hay entre los mandatarios", según consigna Telecinco . "La conversación de los líderes de los dos países estaba dedicada al conflicto sirio. Discutieron sobre cómo llenar el vacío de poder en caso de que el presidente sirio, Bashar Al Assad, deje su puesto", detalla el medio español. Mientras hablaba por teléfono, Obama estaba sentado en su escritorio sosteniendo un bate firmado por el jugador de béisbol afroamericano Hank Aaron.

La polémica repercutió en varios medios turcos y provocó el rechazo de algunos representantes políticos. Entre ellos, el vicepresidente del partido turco Umut Oran, que pregunto en el Parlamento si Erdogan había visto la imagen y si pensaba hacer algo contra "un insulto implícito a Turquía y sus ciudadanos"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil