Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Randazzo instó a usar la SUBE, a horas de que rijan las nuevas tarifas

Ciudad

"Es importante que quien no la sacó, la saque", enfatizó; desde mañana, el boleto de colectivo pasará de $1,10 a $2 si no se paga con la tarjeta

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, instó hoy a quienes utilizan el transporte público en el ámbito metropolitano a sacar su tarjeta SUBE a fin de no pagar una tarifa superior que comenzará a regir desde mañana para quienes no la tengan.

El funcionario dijo que permitirá al Estado contar con "información" para regular la "asignación de compensaciones" a las empresas del sector.

"Es importante que quien no la sacó, la saque", reclamó el ministro, al recordar que la persona que posea la tarjeta "va a pagar lo mismo que paga hoy", mientras los pasajeros que abonen en efectivo tendrán que desembolsar una tarifa más cara, dijo.

En ese sentido, el funcionario ratificó que desde mañana "un boleto de micro que hoy sale 1,10 pesos" sin la SUBE se "va a pagar dos pesos, y en el tren un boleto promedio que vale 0,85 pesos" sin el plástico costará también dos pesos.

Un boleto de micro que hoy sale 1,10 pesos sin la SUBE se va a pagar dos pesos, y en el tren un boleto promedio que vale 0,85 pesos sin el plástico costará también dos pesos

Por eso, destacó en diálogo con la prensa, poseer una SUBE "es importante para el pasajero pero también para el Estado, que va a poder disponer de esta información muy valiosa que tiene que ver con la asignación de las compensaciones" que aporta el Gobierno al transporte público.

Los subsidios que entrega el Estado nacional a las empresas permiten que "los usuarios paguen hoy aproximadamente un 20 o 25 por ciento del pasaje pleno de estos medios de transporte", aseguró Randazzo.

Por una resolución, el Gobierno oficializó el aumento en los boletos de trenes y colectivos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano para quienes no los paguen con la SUBE. Por el cual, desde mañana, el boleto mínimo de colectivo pasará de $ 1,10 a 2 pesos y el de trenes, de $ 0,70 y $ 0,80 a $ 1,50.

Días atrás, Randazzo confirmó que el Gobierno avanzará hacia un escalonamiento tarifario. "Ese es el objetivo que tenemos", señaló el ministro. Y aclaró: "Primero tenemos que universalizar la SUBE. De hecho habrá un escalonamiento entre quienes la tengan y quienes no, desde el 6 de agosto".

Macri y el subte

Randazzo, sostuvo hoy que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri "tiene que cumplir con la ley y hacerse cargo del servicio de subtes".

"Acá no sirve la polémica, lo que tiene que hacer el gobierno de la ciudad de Buenos Aires es hacerse cargo del servicio de subtes, establecido por decreto, por leyes y por si faltara poco por el acta acuerdo firmado por el jefe de la ciudad el 3 de enero que puso en ejecución con el aumento de la tarifa", dijo Randazzo..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsEl brote de ébolaColoquio de IDEAElecciones en AFA