Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Favale estuvo en actos de Vatayón Militante

El barrabrava del club Defensa y Justicia está acusado de haber sido el autor de los disparos que acabaron con la vida de Mariano Ferreyra

Martes 07 de agosto de 2012 • 07:07
0

Fines de abril, gimnasio del pabellón 2 de Ezeiza, recitales de bandas formadas en los pabellones 1 y 2 del penal. Un video con imágenes de Néstor y Cristina Kirchner y del Nestornauta y una frase repetida: "YPF es nuestro".

La agrupación Vatayón Militante festejó la estatización de YPF en Ezeiza. Y en el festejo estuvo el barravabra del club Defensa y Justicia Cristian Favale, acusado de haber sido el autor de los disparos que mataron a Mariano Ferreyra , joven militante del Partido Obrero (PO), en octubre de 2010.

La información fue publicada por el diario Clarín en su edición de hoy. Según el matutino, ese día, la presentación de las bandas en Ezeiza se estiró hasta las diez de la noche.

Eduardo Vázquez , ex baterista de Callejeros, preso por haber matado a su mujer, Wanda Taddei, tocó en una banda. Rubén "Oveja" Pintos , condenado por el crimen del barra de River Gonzalo Acro, tocó en otro grupo. El gimnasio estaba cubierto de banderas de Vatayón Militante.

Quién es. Favale está acusado de haber sido el autor de los disparos que acabaron con la vida de Ferreyra. Barrabrava del club Defensa y Justicia, luego del crimen estuvo prófugo durante algunos días. Después negó la autoría del hecho. En su perfil de Facebook publicó una fotografía suya junto al entonces ministro de Economía, Amado Boudou, y otros kirchneristas.

Qué pasó. El traslado de presos para participar en actividades culturales (algunas derivan en actos de la militancia política) generó una controversia jurídica .

El régimen de salidas transitorias para presos está contemplado en la ley de ejecución penal (24.660), que permite las salidas por 24, 48 o 72 horas del condenado que está en la última etapa del cumplimiento de su sentencia. El interno sale de la cárcel solo, va a su casa o a donde se lo autorice y regresa al penal. El juez de la Corte Eugenio Zaffaroni explicó que -en general- se instrumentan cumplida la mitad de la condena y son preparatorias de la libertad condicional.

Sin embargo, los traslados cuestionados se corresponden con otro régimen: son permisos puntuales que el juez de ejecución penal, el tribunal oral o el juez de instrucción otorga a cada detenido que tiene bajo su custodia, a pedido del Servicio Penitenciario.

Vatayón Militante es una organización política kirchnerista que trabaja en penales federales con el apoyo del director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel .

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas