Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina y la xenofobia europea

Dijo que la mayoría de los habitantes de ese continente discrimina por la raza

Miércoles 08 de agosto de 2012
0

"Los europeos son medio xenofóbicos." La frase la dijo la presidenta Cristina Kirchner, ayer, en un acto en la Casa Rosada, en medio de un discurso en el que fue y vino sobre el origen de los presidentes de los países vecinos e, incluso, de sus funcionarios y gobernadores.

"No quise decir, por favor, que los europeos sean todos xenófobos, por favor, mis abuelos son españoles, tengo familiares en España", advirtió apenas se dio cuenta de su frase, pero al mismo tiempo Cristina señaló que "algunos tienen esa carguita".

Al inaugurar un centro educativo para las comunidades Qom de Chaco, la Presidenta defendió la política oficial sobre los pueblos originarios. Mientras dialogaba vía teleconferencia con el gobernador Jorge Capitanich, la jefa del Estado lanzó la polémica declaración. "Este parece medio indígena pero no se engañen, viene de la Europa medio xenofóbica", fue la manera en la que Cristina describió al mandatario chaqueño. "Sí, los europeos son medio xenofóbicos", abundó y minutos después aclaró: "No quise decir que los europeos sean todos xenófobos, pero en Europa hay algunos que tienen una tendencia histórica, medio feíta, del tiempo de la inquisición".

"No todos, pero hay una parte importante que tiene esa carguita", agregó Cristina y pidió que el diario El País, de España, no le saque sus palabras en primera plana.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas