Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lorenzetti habló sobre las salidas de presos para ir a actos K

El titular de la Corte Suprema de Justicia recordó que las cárceles son para "reeducar" y pidió "no hacer cosas que afecten buenas causas"

Viernes 10 de agosto de 2012 • 07:41
0

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, habló sobre las salidas culturales de presos . Recomendó "evitar situaciones que generen desconfianza pública" y recordó que las cárceles son para la "reeducación".

"No debemos hacer cosas que afecten las buenas causas. No hagamos cosas que no podemos defender después y que van en contra del sentido común", sostuvo, en referencia al programa de reeducación del Servicio Penitenciario.

"Si uno actúa mal y hace cosas que afectan las buenas causas, está trabajando en contra de lo que uno dice", agregó.

En diálogo con TN, Lorenzetti insistió con la idea de que las cárceles "de acuerdo a la Constitución, [son] para la reeducación" y deslizó que "siempre, en toda regla, hay excepciones".

Consultado sobre las salidas del ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez , condenado por quemar y matar a su mujer, Wanda Taddei, el titular de la Corte Suprema dijo: "No es normal, [pero] tampoco uno puede opinar porque puede haber alguna causa que nosotros desconocemos".

"El juez [que autorizó la salida de Vázquez] habrá valorado algunas cosas que desconocemos. En principio, creo que es muy importante que seamos cuidadosos", concluyó.

Zaffaroni . El juez de la Corte Eugenio Zaffaroni también se había referido a las salidas culturales de presos. Habló de "imprudencia" y de "error político" y pidió "evitar el escándalo".

"Los medios pueden hacer un escándalo de cualquier cosa y hay determinadas cosas que no se deben hacer para evitar el escándalo. No hay que quemar las banderas, hay que tener cuidado de no dar ocasión al escándalo", dijo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas