Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Gourmet / Restaurant

La pecora nera

LA NACION revista

Cocina italiana contemporánea
Recoleta

Por   | Para LA NACION

Daniel Hansen (37) es conocido por su restaurante Sette Baco, que mantuvo vigente en la calle Agüero durante diez años, ahora mudado a Recoleta en un edificio de admirable arquitectura. Cocinó en el Sette Moma del famoso museo de Nueva York e hizo stages y temporadas en tradicionales restaurantes de Italia. La cocina italiana es su fuerte, aunque desciende de daneses y jujeños. En el paquetón local de La pecora nera (la oveja negra) sobrevuelan aires de comedor familiar cuidadosamente puesto por Hansen y su madre, una mujer de buen gusto. Vitrinas antiguas y otros muebles de familia se apoyan en paredes beige y marrón, y alternan con una totalmente espejada, donde se reflejan varias arañas de cristal y sus lamparillas. Cortinados de organza y de terciopelo amortiguan el ruido propio de un comedor en pleno movimiento. El servicio está compuesto por jóvenes colombianos y peruanos (impecable Miriam) y lo mismo la brigada de cocina. Hansen suele aparecer tomando comandas o sirviendo platos, feliz en su nuevo restó con la cocina puesta a su gusto.

La carta es bastante amplia, con los antipasti, y el risotto y la pasta como escalón hacia los secondi. Recomendable mesclun tibio de vegetales y salmón rosado ($ 82), y las delicadas pizzas, especialmente la de alcauciles y jamón (69), carpaccio di polpo y de vitello (74-62). Entre los risotti, el de tartufi es imperdible, lo mismo que los ravioli de pavita con trufas (98 y 78). Compartir los principales entre dos es lo normal si se toman dos antipasti. Los secondi son bien típicos, polenta con polpettine (72), lombatta di agnello (98), saltimbocca di pollo alla romana (76) y pescados ídem.

El chef, que es también pastelero, se luce con un delicado tiramisú, un exuberante helado de café con salsa de chocolate negro y la espuma de limón con almendras. Carta de vinos de bodegas bien elegidas, por cepajes y en orden de precio decreciente, desde $ 335 a 71.

Ambiente: * * * *

Atención: * * * *

Cocina: * * *

MAS DATOS Ayacucho 1785, Capital. 4804-2000. Mediodía y noche, toda la semana. Principales tarjetas. Vigilancia. 58 cubiertos. Servicio de mesa $ 12

Ir al restaurante
Encontrá Pécora Nera en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015NarcotráficoTorneo Primera División